X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1FV

La banda Scorpions anuncia su retirada

Publicado: 25 ene 2010 20:49 GMT

La legendaria banda de rock alemana Scorpions anunció el final de su carrera la cual ha durado más de cuatro décadas. Antes de la retirada los músicos planean hacer una gran turné alrededor del mundo.

La banda Scorpions anuncia su retirada
La banda Scorpions anuncia su retiradaRIA Nóvosti / Pável Lisitsin
Síguenos en Facebook

La legendaria banda de rock alemana Scorpions anunció el final de su carrera la cual ha durado más de cuatro décadas. Antes de la retirada los músicos planean hacer una gran turné alrededor del mundo.

“Estamos de acuerdo en que hemos llegado al final del camino”, informó la agrupación en su pagina web oficial. El grupo dijo que marcará su retirada con un último álbum, 'Sting In The Tail' que será lanzado en marzo y con una gira que comenzará en mayo en Alemania y los llevará por los cinco continentes. “Queremos terminar la extraordinaria carrera de Scorpions en el nivel más alto”, informan los músicos.

 

 

La banda fue fundada en 1965 en Hannover por el guitarrista Rudolf Schenker y el batería Wolfgang Dziony. El cantante Klaus Meine se unió pocos años después. Alcanzaron el auge de la popularidad en los años 80. En 1984 su canción 'Rock You Like a Hurricane' estuvo más de 26 semanas consecutivas en la lista del top 100 de las revistas Billboard y Rolling Stone, dos de los medios de comunicación más influyentes del negocio musical. El vídeo de esta canción fue el número uno del Top 10 de la recién creada cadena de televisión MTV. Más tarde se publicó la canción 'Still Loving You', paradigma y ejemplo máximo de la balada heavy.

A finales de los 80 los músicos visitaron la Unión Soviética, siendo el primer grupo de rock que logra entrar en ése país el cual todavía estaba dominado por el régimen comunista. Durante esta turné visitaron más de 8 ciudades del país y después editaron un vídeo en el que quedó plasmada la historia de esos conciertos. La gira por la URSS inspiró a Klaus Meine la composición de uno de los éxitos más grandes y reconocidos en la carrera de la banda, 'Wind Of Change'. Esta canción simbolizaba la ruptura de las cadenas del régimen comunista. Desde este tiempo la banda cuntinuó siendo muy popular en Rusia.

La década de los 90 también fueron exitosos, aunque ya no pudo alcanzar el nivel de la precedente. Desde  hacía ya mucho tiempo los músicos colaboraban con las organizaciones benéficas. En 1994 ayudaron a los refugiados de Ruanda con su disco de beneficencia 'White Dove' y en el año pasado crearon la película documental sobre Amazonia, todas las ganancias de la cual será dada a Greenpece.

Desde su creación Scorpions ha vendido 75 millones de álbumes en todo el mundo, la revista Rolling Stone nombró la banda 'héroes de heavy metal'. Los admiradores rusos del conjunto alemán podrán escucharles en vivo por la última vez el 18 de marzo, cuando los músicos presentarán su nuevo álbum en Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias