El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Van Van inicia su gira por Estados Unidos después de siete años de "exilio"

Publicado:
La famosa orquesta cubana Van Van abre su gira por Estados Unidos con dos conciertos en Florida. Según su director, Juan Formell, los músicos planean presentarse en las ciudades de Cayo Hueso y Miami estos días en lo que será "la antesala de una gira de 70 conciertos" que la banda emprenderá
Van Van inicia su gira por Estados Unidos después de siete años de "exilio"

La famosa orquesta cubana Van Van abre su gira por Estados Unidos con dos conciertos en Florida.

Según su director, Juan Formell, los músicos planean presentarse en las ciudades de Cayo Hueso y Miami estos días en lo que será "la antesala de una gira de 70 conciertos" que la banda emprenderá en mayo. La gira se extenderá hasta 2011 y abarcará Estados Unidos y Canadá.

Al comparecer ante la agencia AFP, Formell indicó que todos los participantes de la banda ya recibieron los visados del estado norteamericano, cuyas autoridades "nos han dado la visa tan pronto y sin ningún problema". De acuerdo con el orquestador cubano "es significativo", especialmente si se tiene en cuenta que la banda no podía entrar en el país desde octubre de 2003 por la negativa de visado por parte de Washington.

Uno de sus espectáculos se celebrará en Miami, la ciudad que se considera como el baluarte del anticastrismo y donde los músicos una vez tropezaron con dificultades: en 1999, tras ganar un Grammy, cerca de 4.000 exiliados indignados causaron estragos durante su actuación, la sabotearon y cubrieron a los músicos de piedras. Sin embargo, Formell prefiere no volverse hacia el pasado. "Esa situación ha variado. Cada persona tiene sus gustos y su ideología. Ahí están las vallas y le pueden molestar a alguien, pero el concierto de Miami está vendido totalmente, será en un teatro con capacidad para 8.000 personas" y "la gente sigue pidiendo más entradas".

Van Van, fundada por el bajista Juan Formell en 1969, ha publicado 20 discos con más de 150 temas desde el momento de su creación. Consiguió discos de oro y platino en 1997 por la venta de su discográfia más reciente. El año 2000 agradecieron con el disco 'Llegó Van Van' el premio Grammy Latino, recibido por sus más de treinta años en la música.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7