X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1H7

Qué simboliza el anillo roto en las decoraciones de San Petersburgo

Publicado: 27 ene 2010 21:14 GMT | Última actualización: 20 may 2015 10:45 GMT

Paseando estos días por la legendaria avenida Nevski de San Petersburgo se puede ver en sus decoraciones la imagen del monumento 'El Anillo Roto'. Este monumento se remonta al bloqueo de Leningrado cuando la única posibilidad de llevar las provisiones fue a través del Lago de Ládoga, cubierto por

Qué simboliza el anillo roto en las decoraciones de San Petersburgo
Qué simboliza el anillo roto en las decoraciones de San Petersburgo
Síguenos en Facebook

Paseando estos días por la legendaria avenida Nevski de San Petersburgo se puede ver en sus decoraciones la imagen del monumento 'El Anillo Roto'. Este monumento se remonta al bloqueo de Leningrado cuando la única posibilidad de llevar las provisiones fue a través del Lago de Ládoga, cubierto por el hielo. Esta ruta se lllamó 'el camino de vida'. Para muchos supervivientes aquellos duros y terribles años el monumento conmemorativo 'El Anillo Roto' se convirtió en el símbolo de este camino. La ideograma del escultor Konstantin Simún contiene dos arcas de hormigón armado que simbolizan el anillo del bloqueo y la ruptura entre ellos, 'El camino de vida'.


 

Durante el bloqueo Simún fue evacuado de San Petersburgo a la casa de los huérfanos en la provincia de Kírov, al Este de la ciudad bloqueada. Su obra fue creada en 1966, conmemorando la fuerza del espíritu y la valentía de los ciudadanos, a su hazaña durante el bloqueo. Las obras del escultor de 76 años quien ahora mismo vive en EE. UU. están en el Museo del Estado Ruso y en la Galería Tretiakov, en las colecciones privadas y en las calles de Boston, Cambridge y San Petersburgo. La imagen del anillo roto acompaña muchos de sus trabajos simbólicos, enriqueciendo la paleta de sus significados.

El Balance. 2005.

 

Hace dos años llevaba a Rusia su serie de las obras por el que basaron un programa benéfico, con creencia y la intención de instalar 'el camino de vida' hasta ahora para mucha gente. Por eso subastaba las obras a favor de los hospitales, a los supervivientes al bloqueo, a las casa de los huérfanos, etc. Sus desgracias de vida son su bloqueo moderno y el camino de vida existe hacia cada uno. Konstantín Simún ayudó espiritualmente y materialmente a encontrarlo y convocó a no caer en las promesas irrealizables y ejecutar por lo menos una, ayudar a los niños descuidados.

Konstantín Simún en el proceso de trabajo.

 

Las fotos provienen de http://www.ksimun.com/

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias