X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Kh

Los famosos músicos Vladímir Ashkenazi y Evgueni Kisin ganan un Grammy

Publicado: 1 feb 2010 09:27 GMT

El célebre director y pianista Vladímir Ashkenazi junto con el famoso pianista ruso Evgueni Kisin ganaron el premio Grammy por la mejor interpretación instrumental con orquesta, informa la página web oficial del premio. Los músicos rusos ganaron el premio interpretando virtuosamente el segundo y

Los famosos músicos Vladímir Ashkenazi y Evgueni Kisin ganan un Grammywww.urbanres.blogspot.com
Síguenos en Facebook

El célebre director y pianista Vladímir Ashkenazi junto con el famoso pianista ruso Evgueni Kisin ganaron el premio Grammy por la mejor interpretación instrumental con orquesta, informa la página web oficial del premio. Los músicos rusos ganaron el premio interpretando virtuosamente el segundo y el tercer concierto de Prokófiev para fortepiano.

La 52 ceremonia de la entrega de los premios Grammy, uno de los más prestigiosos en el mundo de la música, se está celebrando ahora en Los Ángeles. El premio, tan popular como el Oscar cinematográfico, se entrega en 110 categorías, entre las que destacan Mejor álbum del año o Mejor canción del año, por ejemplo.

En cuanto a los géneros musicales, los Grammy abarcan música muy variada, empezando por la clásica y terminando por R&B y rap. Entre los laureados de la ceremonia de este año figura Beyonce, la estrella de R&B que obtuvo 5 Grammy en diferentes categorías. Sin duda alguna el premio por la mejor canción del año, el 'hit' 'Single Ladies', es, actualmente, la victoria más importante de la cantante, bailarina y productora musical Beyonce. En total ella fue nominada para 10 categorías.

La entrega a AC/DC del primer Grammy en más de 30 años de vida de este grupo británico de origen australiano ha causado sensación. En la categoría Mejor interpretación de una canción de hard-rock, AC/DC adelantaron a los ganadores anteriores del premio, los grupos Metallica y Linkin Park.

El premio Grammy fue fundado por la Asociación de las Compañías Discográficas de EE. UU. en 1958. La idea de la creación del premio surgió en Los Ángeles un año antes, en 1957, durante la celebración del 80 aniversario de la invención del gramófono. De allí viene el nombre del premio Grammy y el mismo premio en forma de pequeño gramófono dorado.

El Grammy es el orgullo nacional estadounidense. El premio destaca el aporte de los músicos, cantantes y compositores que trabajan en diversos estilos musicales y se otorga según la decisión de casi 20.000 miembros de la Academia Nacional de Discografía de EE. UU. sin dependencia del éxito comercial y el lugar que ocupa este tema o cantante en los 'hit parade'. Los ganadores se determinan a través de una votación secreta de los miembros de la academia. El premio se entrega por los máximos logros del año anterior.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias