X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Kw

La música de los sueños

Publicado: 1 feb 2010 15:41 GMT

Los jóvenes con talento musical de Asia del Sur, región sacudida por numerosos conflictos armados, luchan a su manera por una vida sin guerras.

La música de los sueñosRT
Síguenos en Facebook

Los jóvenes con talento musical de Asia del Sur, región sacudida por numerosos conflictos armados, luchan a su manera por una vida sin guerras.

Entre los grupos que participaron en el festival musical de Asia del Sur estaba sólo una banda de música afgana, Kabul Dreams. Para ellos se trataba de un sueño hecho realidad.

”La gente tiene una imagen errónea de Afganistán. Piensan que allí sólo hay bombas y explosiones. Pero a los afganos también les gusta la música. Muchos allí llevan una vida absolutamente normal. En nuestro país hay muchos jóvenes que están cansados de la guerra y quieren escuchar música como la nuestra", destaca el guitarrista de Kabul Dreams, Siddique Ahmad.

Afganistán es uno de los países más castigados por la guerra. Sorprendentemente, Kabul Dreams habla de chicas y amor y no menciona los combates.

”Cuando nos conocimos escuchábamos los mismos grupos, por lo general, el britpop y el indie rock. Ahora escribimos nuestras propias canciones en estos estilos", dice Ahmad.

Los músicos piensan que sus canciones corresponden al estado de ánimo de los jóvenes afganos que sueñan con una vida normal. El organizador del festival musical de Asia del Sur, Sanjeev Bhargava, admite que “es muy triste que algunos países no estén verdaderamente representados. Hablo de Afganistán, de Birmania. Allí hay grupos muy buenos que merecen ser conocidos internacionalmente. Tienen suficiente talento para ello”.

Aquí las fronteras no tienen importancia. El público indio acoge con entusiasmo al grupo paquistaní Strings olvidándose del conflicto que separa desde hace décadas a ambos países.

"La política está de un lado y la música, de otro. Que la música sea sólo música", destaca el espectador Rahul Sen.

Parece que aquí la gente quiere escuchar música sin oír hablar de política, guerra o conflictos.

El guitarrista de Kabul Dreams Sulyman Qardash. Foto de www.kabuldreams.com

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias