X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1KH

Puente financiero- musical a la orilla de una nueva vida en Haití

Publicado: 1 feb 2010 19:06 GMT

Los participantes de la cremonia de entrega de los premios Grammy se unieron para apoyar a Haití, país destruido por un terremoto, y le dedicaron una canción especial. El cantante costariquense Ricky Martin, que regresó recientemente del país devastado, anunció antes de la ceremonia cómo se puede

Síguenos en Facebook

Los participantes de la cremonia de entrega de los premios Grammy se unieron para apoyar a Haití, país destruido por un terremoto, y le dedicaron una canción especial. El cantante costariquense Ricky Martin, que regresó recientemente del país devastado, anunció antes de la ceremonia cómo se puede participar en su campaña de ayuda a los haitianos.

La cantante estadounidense Mary Blige, poseedora de nueve Grammys, junto con el famoso tenor Andrea Bocelli interpretaron la canción “Bridge Over Troubled Water”, el éxito del mítico duo estadounidense Simon and Garfunkel. Esta canción les hizo ganar a sus autores tres Grammys hace 40 años  y ahora se convirtió en la forma más apropiada, según los organizadores, de ayudar a los haitanos.

“Elegimos esta canción, porque estamos actuando como su puente ahora mismo. Todos aquí abren sus corazones y carteras hacia esta situación. Esto significa su apoyo a Haití para ‘cruzar a la otra orilla’ y ayudar al otro país”, afirmó emocionada Mary Blige.

Andrea Bocelli y Mary J. Blilge en la 52 Ceremonia de la entrega de los premios Grammy. Foto de RD / Kirkland /Retna Ltd./Corbis.

La grabación de esta canción está disponible para descargarse en Internet, en la página de iTunes. Todos los beneficios de la venta de la canción llegarán al fondo estadounidense de la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.

Tras regresar del país caribeño, el cantante Ricky Martin asistió a la ceremonia de entrega del premio Grammy y volvió a recordar que los desdichados ciudadanos necesitan apoyo. La fundación de Ricky Martin (www.rickymartinfoundation.org) junto con la organización Habitat for Humanity (www.habitat.org) se encargarán de reconstruir casas para los niños que ahora vagan por Puerto Príncipe porque sus padres murieron y ellos no tienen casa donde dormir. “Les estoy pidiendo a cada uno de ustedes que pensemos en el futuro de los niños. Lo que ellos van a necesitar para sobrevivir después de recibir sus alimentos y cuidados médicos, es una casa segura”  

El vídeo adjuntado al artículo muestra el trozo de la canción de Mary Blige y Andrea Bocelli, la entrevista con Ricky Martin y los episodios musicales de la ceremonia.

La ayuda de los participantes de la ceremonia Grammy conectó con el 'telemaratón', celebrado en Nueva York, Los Ángeles y Londres que reacaudó 66 millones de dólares.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias