X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1LD

Primeros sonidos de música en el Teatro Bolshoi

Publicado: 2 feb 2010 20:50 GMT

Se ve el fin de la larga reconstrucción del Teatro Bolshoi. Los constructores y restauradores del propio teatro, el ministro de Cultura de Rusia, miembros del Gobierno y el consejo patronal o el coreógrafo Yuri Grigorovich fueron algunos de los personajes que llegaron a escuchar la música de Piot

Primeros sonidos de música en el Teatro Bolshoi
Primeros sonidos de música en el Teatro BolshoiRIA Novosti, Vladímir Viatkin
Síguenos en Facebook

Se ve el fin de la larga reconstrucción del Teatro Bolshoi. Los constructores y restauradores del propio teatro, el ministro de Cultura de Rusia, miembros del Gobierno y el consejo patronal o el coreógrafo Yuri Grigorovich fueron algunos de los personajes que llegaron a escuchar la música de Piotr Chaikovski, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini.

Es la primera ocasión desde la clausura para la reconstrucción del escenario principal de Rusia en la que dentro de sus paredes vuelve a sonar la música. Concluyeron los trabajos sobre la estructura del teatro y ahora comienza la etapa de la restauración artística de las salas históricas y el montaje de máquinas.

En la sala de coros a la que conduce la renovada escalera de gala de marmol cubierta con un tapiz histórico, los jóvenes cantantes interpretaron las arias de ópera. Son 10 participantes del programa juvenil del teatro, elegidos entre 366 aspirantes para integrarse al conjunto del Bolshoi.


 

“Van a cantar aquí toda su vida, para ellos reconstruimos el teatro”, afirmó el ministro de Cultura ruso Alexander Avdeev. “El concierto de hoy es muy importante, ya que destaca que el Teatro Bolshoi vive, viven sus salas históricas. La reconstrucción pasó una frontera, se puede decir que ya no hay vuelta atrás”.


 

El techo de la sala ya está decorado por los pintorescos paneles con molduras y brillan los famosos candelabros y las lámparas de araña de bronce. Pero las paredes todavía carecen del 'toque' de los restauradores. La sala de coros está destinada a los ensayos del famoso coro del Teatro Bolshoi, por eso este concierto será el único en este lugar.

Después de finalizar la reconstrucción del teatro se espera celebrar algunos otros conciertos 'de trabajo': la entrega de cada nueva sala se conmemorará con un concierto.

Para conseguir cumplir con los plazos de reconstrucción del teatro se aumentarán la cantidad de obreros hasta 3.000 personas y en octubre de 2011 el teatro abrirá sus puertas para los espectadores.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias