El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Si tiene una mascota exótica, ¡lúzcala en la exposición de Moscú!

Publicado:
Si usted tienen mascotas exóticas, les invitamos a venir y mostrar a sus pequeños amigos en una peculiar exposición de arañas, escorpiones o cucarachas en el Zoo de Moscú el 6 y 7 de febrero.
Si tiene una mascota exótica, ¡lúzcala en la exposición de Moscú!

Si usted tienen mascotas exóticas, les invitamos a venir y mostrar a sus pequeños amigos en una peculiar exposición de arañas, escorpiones o cucarachas en el Zoo de Moscú el 6 y 7 de febrero.

"En los expositores se presentarán decenas y hasta centenares de animales exóticos. Los asistentes podrán ver un sinnúmero de seres asombrosos, como tarántulas, escorpiones, cucarachas, escarabajos, caracoles, miriápodos, escolopendras y muchos otros", afirma la administración del zoo.

Según el servicio de prensa del parque zoológico, los aficionados a los animales exóticos son personas de diferentes edades y profesiones, tienen los animales tanto en casa como en los lugares de trabajo y dos veces al año traen a sus mascotas a la exposición, que este año se organizará en febrero.

"En la exposición será posible comunicarse con los propietarios de los animales exóticos, conocer cómo es necesario cuidar de tales mascotas en casa y hasta fotografiarse gratis con algunos de ellos, con los que no son peligrosos", agregaron los representantes del zoo.

Aunque el veneno de la tarántula para algunos animales es mortal, para la vida de las persona no representa ningún peligro

 

Es muy útil para los visitantes que planean adquirir una mascota exótica, pues hay que estar bien informado de los cuidados necesarios. Por ejemplo, de que es preciso evitar tocar a los axolotes, ya que su piel es muy sensible y hace falta cuidar que no le entre luz solar directa o que no se recomienda juntar a varias tarántulas en un aquario, ya que se dan casos de canibalismo.

Los organizadores prestarán una atención especial a que los animales se muestren en todo su esplendor. La selección será rigurosa, por eso si están seguros que la apariencia de su mascota exótica es impresionante, bienvenidos al Parque Central Zoológico de Moscú desde las 12:00 hasta las 16:00.

Axolotes: estos animales exóticos tienen la increíble capacidad de regenerar por sí solos su sistema nervioso, sus miembros, la retina, el corazón o el cerebelo

El parque zoológico de Moscú, situado en el centro de la ciudad, es el mayor y el más antiguo zoo del país. Se fundó en 1864. Actualmente la colección del parque zoológico cuenta con 6.094 representantes de 1.001 especies diferentes de animales.

A lo largo de su historia de casi 150 años el zoo ha cambiado considerablemente, sobre todo durante los últimos años  en los que se ha llevado a cabo una importante reforma. Aparecieron nuevas cámaras para los animales, como el famoso 'Exotarium', un pabellón con aquarios con animales marítimos.

También se han abierto los nuevos pabellones: 'La casa de pájaros', 'El mundo nocturno', 'Los pinnípedos', 'Los primates', 'La fauna de Indonesia", etc. Para los más pequeños también existe un parque  especial: 'el zoo infantil '.

Hace falta dar de comer a la escolopendra adulta no menos de una vez a la semana. Es necesario retirar a los insectos, no consumidos durante el día, puesto que el grillo o la cucaracha puede atacar a la escolopendra durante la muda y matarla.

           

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7