X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Mo

El esperado renacimiento de las películas de horror

Publicado: 3 feb 2010 19:04 GMT

Benicio del Toro llegó a Moscú para presentar la película ‘El Hombre Lobo’ mostrando su esperanza en que esta cinta ayudará a revitalizar el género de las películas de terror clásicas. Aunque su ilusión depende del éxito de su proyecto, añadió el actor.

El esperado renacimiento de las películas de horror
El esperado renacimiento de las películas de horrorRIA, Ekaterina Chesnokova
Síguenos en Facebook

Benicio del Toro llegó a Moscú para presentar la película ‘El Hombre Lobo’ mostrando su esperanza en que esta cinta ayudará a revitalizar el género de las películas de terror clásicas. Aunque su ilusión depende del éxito de su proyecto, añadió el actor.

Según la trama, Del Toro interpreta a un aristócrata que, tras la misteriosa desaparición de su hermano, vuelve a la finca familiar. Junto con su padre (Anthony Hopkins) emprenden su propia investigación y descubren una antigua maldición. Es una historia sobre licántropos con el espíritu de la época victoriana que se caracteriza por una atmósfera mágica. Los críticos destacan la genial interpretación de los actores, la trama cautivante y los interesantes efectos  especiales que mantienen al espectador en permanente tensión. Pero también recalcan que el estilo de la película, el eterno estílo clásico, juega un papel fundamental a pesar del resto de innovaciones formales de la cinta.

El maquillaje del personaje de Benicio del Toro ayudaba a mantener un ambiente verdaderamente siniestro en la película. Lo más difícil para el actor era quitárselo de la cara.

“Imaginaos. El día de rodaje ha terminado, ya se fueron todos a casa y yo estoy solo sentado en mi trailer e intentando desmaquillarme la cara. Nuestros maquilladores hicieron un gran trabajo, realmente me hicieron muy parecido a mi perro”, bromeó Del Toro con los periodistas.

Por su parte, Hugo Weaving, que llegó a Moscú junto con Del Toro y Emily Blunt, subrayó que la época victoriana de Gran Bretaña es el mejor contexto para el desarrollo de una trama como la de la cinta ‘El Hombre lobo’.

“Esta fue la época de Jack el Destripador. Los tiempos en los que las supersticiones todavía tenían mucha fuerza y el lobo era una de las criaturas más rápidas y temibles. No por casualidad, justo en aquel tiempo aparecieron un motón de obras de este género, por ejemplo la del 'Doctor Jekyll y Mister Hide'", destacó Hugo Weaving.

La protagonista, Emily Blunt, añadió que fue una época de represión de cualquier muestra de sexualidad y de difusión de algunos rumores y leyendas. “La gente tenía que ocultar sus verdaderos sentimientos”, precisó.

La película ‘El Hombre Lobo’ es el 'remake' de la cinta de horror de 1941, obra de George Waggner. Esta versión de Joe Johnston se estrena mundialmente el 10 de febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias