X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1NB

Suspenden por primera vez el concierto en memoria de Bob Marley en Jamaica

Publicado: 5 feb 2010 11:19 GMT

Por primera vez desde su muerte, tuvo que suspenderse el concierto en memoria de Bob Marley, el músico de reggae más famoso de la historia, considerado como el primer gran difusor de este estilo de música y de vida. El concierto en honor a este cantante y compositor suele celebrarse en la isla ca

Suspenden por primera vez el concierto en memoria de Bob Marley en Jamaica
Suspenden por primera vez el concierto en memoria de Bob Marley en JamaicaRT
Síguenos en Facebook

Por primera vez desde su muerte, tuvo que suspenderse el concierto en memoria de Bob Marley, el músico de reggae más famoso de la historia, considerado como el primer gran difusor de este estilo de música y de vida. El concierto en honor a este cantante y compositor suele celebrarse en la isla cada 6 de febrero, coincidiendo con la fecha de su nacimiento. Sin embargo este año el evento se ha anulado porque el promotor del concierto, Clive Pringle, no consiguió obtener el permiso de la policía para su celebración.

La policía, a su vez, justificó su rechazo por las quejas de los habitantes de la localidad jamaicana de Negril, que están en contra del ruidoso evento. El promotor prometió recurrir la decisión de la policía, aunque confesó que no albergaba demasiadas esperanzas de éxito.

Plingle organiza los conciertos dedicados a Marley desde 1992. Cada edición, el espectáculo atrae a cientos de turistas de todo el mundo a un evento que reúne a miles de personas.

El volumen de la música que suena en el concierto supera regularmente el límite establecido por las autoridades, infringiendo así la Ley de Ruídos, que prohíbe los conciertos a partir de las dos de la marugada.

En 2009, Clive Pringle se vio obigado de pagar una multa de 560 dólares por la infracción de la mencionada ley.

Bob Marley nació en Jamaica en 1945. Alcanzó la fama mundial en 1970 por componer éxitos como 'No Woman, No Cry' o 'I Shot the Sheriff' y por popularizar la filosofía y la música reggae. Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de este estilo de música y es considerado como el gran difusor tanto de la música de Jamaica, como del movimiento Rastafari, por todo el mundo.

Fue un seguidor de la creencia 'rasta', que se basa en la idea de que todos estamos en sintonía con la naturaleza. Los seguidores del 'rastafari', conocidos como 'rastas', tienen un estilo de peinado característico (llamado en inglés 'dreadlocks', un tipo de trenzas que se forman tomando mechones de pelo y dándoles vueltas con dos dedos desde la raíz a la punta) y fuman marihuana, en la creencia de que les ayuda a entenderse mejor mutuamente y les acerca a Dios. Bob Marley murió de cáncer en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981. Falleció a la edad de tan solo 36 años.

Pasados 29 años después de su muerte, sigue representando a Jamaica y para muchos continúa siendo un ìdolo que supo transmitir a todo el mundo la existencia de esa pequeña isla, así como su afàn por la libertad e igualdad social. La música de Bob Marley suena en Jamaica por todas las partes, hasta en el aeropuerto internacional. Los lugares que había visitado se convertieron en famosos lugares de interés turístico. Su propia imagen se puede ver no sólo en las tiendas, sino también en restaurantes, autobuses, pintadas en las tazas, carteras, toallas, etc.. Para varios hábiles comerciantes, el nombre del ídolo se ha convertido en una buena marca que les trae importantes beneficios.

Las úlimas palabras del cantante fueron: “El dinero no puede comprar la vida”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias