El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Se cierra el único museo dedicado a John Lennon

Publicado:
Sea por la escasez de visitantes o por no arriesgarse a convertirlo en la tumba que Lennon no tiene, según su viuda Yoko Ono, el museo dedicado John Lennon se cierra. La fecha de la clausura es 30 de septiembre. Es el día en que termina el contrato de alquiler del edificio donde se ubica el

Sea por la escasez de visitantes o por no arriesgarse a convertirlo en la tumba que Lennon no tiene, según su viuda Yoko Ono, el museo dedicado John Lennon se cierra. La fecha de la clausura es 30 de septiembre.

Es el día en que termina el contrato de alquiler del edificio donde se ubica el museo desde hace  algo menos de 10 años. Fue inaugurado, el 9 octubre de 2000 coincidiendo con el 60 aniversario del nacimiento del guitarrista y compositor de varias de las canciones más míticas del legendario cuartero de Liverpool. Ahora, Yoko Ono, su mujer, que  también se encargó de la inauguración, rechaza alargar la vida de este espacio en recuerdo del autor de 'Imagine'.

Estos meses serán la última oportunidad de visitar los 130 objetos expuestos a 25 kilómetros al norte de Tokio, la capital de Japón. Entre ellos, los manuscritos de sus canciones, la primera guitarra del músico y sus gafas con montura de alambre.


 

“Bajo los temas de ‘Paz y Amor’ el museo muestra 40 años de su vida desde diferentes puntos de vista, ya que mucha gente simpatiza no sólo con su música, sino también con su modo de vida y pensamientos…Aunque el museo cierra sus puertas este otoño, esperamos que John Lennon siempre sea adorado por millones de personas a través de las generaciones y que sus obras y mensajes continúen viajando por el mundo”, dice la página web oficial del museo.

Los representantes del museo informaron que el interés por el mismo se ha reducido. Durante toda su historia lo visitaron 500.000 personas. El primer año llegaron 124.000, pero con tiempo la cantidad de visitantes no pasaba la barrera de 30.000 personas al año. Como consecuencia, el museo tuvo unas pérdidas de 800.000 euros el año 2009.

Les presentamos la carta de Yoko Ono a los aficionados del John Lennon Museum, publicada en su página web oficial.

A todos los que amaban The John Lennon Museum.

El destino de John Lennon abarcó el mundo. Su espíritu vivió gracias a
l movimiento y sin movimiento se muere. Si el museo que acoge a su espíritu nunca se traslada, sería una tumba, no un museo. John no tiene tumba. Cuando se fue, informé públicamente de que no iba a celebrar su funeral. Lo hize porque sabía que su espíritu viviría para siempre.

Después de 10 años aquí, el espíritu de John ahora se mueve, dirigiéndose adelante hacia su siguiente viaje. Gracias por su amor hacia el museo, lo que pensabamos debía ser cinco años se alargó hasta diez.

Estoy tan agradecida a todos vosotros que amabais The John Lennon Museum. El espíritu de John vive en cada uno de vosotros y sé que vuestros espíritus serán la fuerza de amor que traiga la paz a este mundo. ¡Gracias a todos!

Con amor,
Yoko Ono
Casi primavera, 2010



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7