X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1NU

Gigantes helados se alzan en Japón

Publicado: 5 feb 2010 17:26 GMT

El festival internacional de esculturas de nieve ha abierto sus puertas con 240 obras heladas en la ciudad japonesa de Sapporo. Se espera que este año más de dos millones de personas visitarán el parque Odori, donde durante una semana se expondrán las esculturas hechas con toneladas y toneladas d

Síguenos en Facebook

El festival internacional de esculturas de nieve ha abierto sus puertas con 240 obras heladas en la ciudad japonesa de Sapporo. Se espera que este año más de dos millones de personas visitarán el parque Odori, donde durante una semana se expondrán las esculturas hechas con toneladas y toneladas de nieve.

Entre las figuras hay autenticas obras de arte que han batido todos los récords de altura. Miles de voluntarios trabajaron día y noche para alzar una copia idéntica de la iglesia de Nuestra Señora de Dresde (Alemania) de 26 metros, el castillo alemán de Wartburg y el palacio coreano de Baekje, entre otros.

Para los más pequeños, los organizadores prepararon algo especial: les esperan personajes como un Mickey Mouse, junto con su novia Minnie; Mario Bros y, claro, la animación japonesa más famosa del mundo: el Pokemon. Cuando se va el sol y llega la noche, las estatuas ofrecen un aspecto totalmente diferente, adornadas con multitud de luces.

Uno de los coordinadores de la construcción cuenta que en la figura de Mickey trabajaron más de 2.100 personas, desde los 20 hasta los 92 años y utilizaron casi 2.000 toneladas de nieve, transportadas a la ciudad en camiones militares desde las montañas.

De hecho, por primera vez este año las estatuas serán recicladas: según un nuevo plan medioambiental todo la nieve se utilizará para los sistemas de aire acondicionado.

Este evento tiene sus orígenes en el año 1950, cuando un grupo de estudiantes decidió levantar en el Parque Odori seis figuras de nieve. El simple 'hobby' estudiantil se convirtió en un festival tradicional y año tras año las construcciones se van haciendo más espectaculares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias