X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1OE

Cuba romántica: anuncian un concurso de cartas de amor

Publicado: 6 feb 2010 19:20 GMT

Corazones rotos pero llenos de amor, amores eternos y frustrados, mutuos y no correspondidos, fieles y traicionados. Románticos de todo el mundo están invitados a participar en un original concurso de cartas de amor organizado en Cuba, con motivo del Día de San Valentín. El proyecto cultural

Síguenos en Facebook

Corazones rotos pero llenos de amor, amores eternos y frustrados, mutuos y no correspondidos, fieles y traicionados. Románticos de todo el mundo están invitados a participar en un original concurso de cartas de amor organizado en Cuba, con motivo del Día de San Valentín.

El proyecto cultural 'Escribanía Dollz',  procedente de la región central de Cuba, llamó a todos los que quieren participar, “residan o no en el país”, a enviar por vía postal, por Internet (liudmila@hero.cult.cu) o entregar personalmente a los responsables del proyecto, las epístolas de amor.
 
Las bases de “Escribanía Dollz” establecen que el tamaño máximo de la carta no debe superar una cuartilla y que debe enviarse antes del 14 de febrero, Día de San Valentín. Los envíos posteriores a esa fecha participarán en la edición del año 2011.

Los nombres de los ganadores serán revelados durante un acto especial en la sede de la Escribanía Dollz, en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que concluirá el 7 de marzo.

El jurado incorporará a personalidades de la cultura cubana y promete entregar a los mejores autores cuatro premios: para los ciudadanos cubanos el mayor premio se estimará en 500 pesos (alrededor de 20 dólares) y a los extranjeros les esperan obras de arte.

La iniciativa surge de la periodista cubana Liudmila Quincose, de 35 años, que instaló en 1994 una escribanía en su casa. Este proyecto incluye, además de la escritura de cartas de amor, exposiciones de pintura, promoción de las obras de escritores jóvenes, conferencias, lecturas de poesía y lanzamientos de libros.

Desde hace más de 15 años, Liudmila escribe cartas de amor por encargo, a mano y en un papel especial, convencida de que nada, ni la máquina de escribir, ni mucho menos la computadora, podrían sustituir y superar a la letra manuscrita y sobre todo, cuando se trata de amor.

Quincose atiende pedidos de unos 20 países. Los precios varían, aunque son muy populares: los mensajes que le encargan cuestan cinco pesos (25 centávos de dólar) y las respuestas a otros mensajes, son gratuitas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias