El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Emma Watson es la actriz mejor pagada de Hollywood

Publicado:
La estrella de Harry Potter, Emma Watson, aventajó en sus ganancias a muchas famosas actrices de Hollywood según informó una influyente edición americana del mundo del espectáculo, Vanity Fair.

La estrella de Harry Potter, Emma Watson, aventajó en sus ganancias a muchas famosas actrices de Hollywood según informó una influyente edición americana del mundo del espectáculo, Vanity Fair.

La chica de 19 años tiene el honor de ser la primera mujer en aparecer en la lista —en el puesto 14— con ingresos de 30 millones de dólares: 15 por su trabajo en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte I (penúltima cinta de la saga, a estrenarse en noviembre de este año), y 15 más por Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte II (que se estrenará en 2011, aunque ambas fueron rodadas en 2009).

Su carrera empezó en 2001 cuando interpretó a Hermione Granger en la primera parte de la serie de culto "Harry Potter", dijo el periódico británico Guardian. El año pasado Watson firmó un contrato con Burberry, y este año la marca People tree ha iniciado su colección de ropa.

Vanity Fair, basándose en entrevistas con abogados, miembros de los estudios de Hollywood, agentes y las estrellas, cada año elabora listas de las personas más exitosas en Hollywood. Este año la revista ha puesto a Watson encima de actrices como Cameron Díaz (27 millones de dólares), Jennifer Aniston (20 millones de dólares),  Sarah Jessica Parker y la pasada favorita Angelina Jolie (21 millones de dólares), que ocupó este año solo el puesto 32. Sin embargo, el año pasado Jolie encabezaba la lista de mujeres al ganar más de 27 millones de dólares.

Daniel Radcliffe, otra estrella de Harry Potter, ha ganado durante el año pasado cerca de 41 millones de dólares ocupando el sexto lugar en la lista y convirtiéndose en el actor mejor pagado de Hollywood. Gracias a "solo" un millón logró adelantar al comediante Ben Stiller que posee ingresos de 40 millones de dólares.

A pesar de las altas ganancias de estos actores, los cinco primeros lugares de la lista fueron ocupados por directores. El primer lugar lo obtuvo Michael Bey, director de la película Transformers. Revenge of the Fallen con ingresos que superan los 125 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupó Steven Spielberg, con ingresos cercanos a los 85 millones de dólares. El creador de Avatar, James Cameron, ganó cerca de 50 millones y 70 millones le reportó al director Roland Emmerich su obra 2012.

En la lista también figuran Tom Hanks (octavo lugar, con 36 millones de dólares), Owen Wilson, Nicolas Cage y Russell Crowe.

Tom Hanks bajó al octavo lugar con un retroceso notable: 36 millones de dólares. En la novena posición está el creador de la serie "Lost" y director de la última película sobre Star Trek, JJ Abrams. Cierra el "Top-10" Jerry Bruckheimer, productor de Piratas del Caribe, que recibió más de 35,5 millones de dólares gracias a ese filme.

Vanity Fair toma en cuenta también los ingresos de los contratos con agencias de modelos, patrocinios, etc.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7