El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El ballet ruso del Bolshoi regresa a Cuba tras treinta años de ausencia

Publicado:
Bailarines del Teatro Bolshoi actuarán en Cuba por primera vez desde 1980. La actuación será parte del programa de la Feria del Libro de La Habana que este año tiene a Rusia como país invitado de honor. Los bailarines del Bolshoi actuarán el próximo día 13 de febrero junto con el Ballet Naci
El ballet ruso del Bolshoi regresa a Cuba tras treinta años de ausencia

Bailarines del Teatro Bolshoi actuarán en Cuba por primera vez desde 1980. La actuación será parte del programa de la Feria del Libro de La Habana que este año tiene a Rusia como país invitado de honor.

Los bailarines del Bolshoi actuarán el próximo día 13 de febrero junto con el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el teatro Karl Marx, de La Habana. Los primeros bailarines isleños Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Viengsay Valdés, Javier Torres y Elier Bourzac compartirán la escena con sus colegas rusos. Se interpretarán las obras clásicas como Cascanueces, El Corsario, Espartaco, fragmentos de El lago de los cisnes, Giselle y del ballet Carmen.

Foto: el ballet Giselle del teatro Bolshoi / RIA Novosti

El Bolshoi, que no se ha presentado en Cuba desde 1980, es la segunda compañía de ballet de fama mundial que visita los escenarios habaneros tras las exitosas actuaciones realizadas por el Royal Ballet de Londres a mediados del año pasado.

Al mismo tiempo, el BNC ya compartió escenario con otro teatro de ballet el pasado mes de enero, cuando se unió con el Ballet Juvenil de Hamilton (Canadá) para la interpretación de Cascanueces.

La 19ª Feria Internacional del Libro de Cuba se realizará del 11 al 21 de febrero de 2010 en La Habana bajo el lema "Leer es crecer". El pabellón ruso ocupará un espacio de 450 metros cuadrados en el que los visitantes podrán conocer 3.500 libros de varias editoriales rusas. De este país a la feria asistirán escritores, poetas, traductores, representantes de editoriales, actores, personalidades del arte y el elenco del teatro más conocido de Rusia, entre otros.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7