X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1P6

Empieza la restauración del Coliseo y otros monumentos de Roma

Publicado: 11 mar 2010 05:10 GMT

El Coliseo de Roma será restaurado completamente. El alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, busca inversores nacionales y extranjeros para financiar las obras. El Coliseo se utilizó durante casi 500 años. Hasta el siglo VI, cuando se celebraron las últimas actuaciones, en él podían presenci

Empieza la restauración del Coliseo y otros monumentos de Roma
Empieza la restauración del Coliseo y otros monumentos de Romaitalynews.ru
Síguenos en Facebook

El Coliseo de Roma será restaurado completamente. El alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, busca inversores nacionales y extranjeros para financiar las obras.

El Coliseo se utilizó durante casi 500 años. Hasta el siglo VI, cuando se celebraron las últimas actuaciones, en él podían presenciarse espectáculos como las peleas de gladiadores, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, etc... Más tarde, lo usaron como refugio de una orden religiosa. De sus ruinas se extraían materiales para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en un santuario cristiano.

Actualmente se planifica crear una nueva fachada del Coliseo y construir nuevas vías de acceso hacia el monumento.

El volumen de las inversiones requeridas por el proyecto se evalúa en unos 20 millones de euros. Debido a esto, según el alcalde romano es imposible realizar las obras solamente con las aportaciones del presupuesto estatal.

Según el vice ministro de cultura de Italia, Francesco Giro, en algunos lugares del Coliseo se están desprendiendo trozos de piedra. Gianni Alemanno comenta que a causa del lamentable estado de los monumentos arquitectónicos de la capital de Italia, el presupuesto de la ciudad pierde casi la mitad de los ingresos.

Además del Coliseo las autoridades italianas planean atraer unos 40 millones de euros más para reconstruir otros monumentos, en particular el Foro Romano y los edificios en el monte Palatino.

Según los planes de la administración local, la restauración de monumentos arquitectónicos más cérebres de la capital italiana concluirá en 2011 para las celebraciones del 150 aniversario de la Unificación de Italia, el proceso político que en el siglo XIX llevó a la unión de los diversos Estados en que estaba dividida la península itálica.

“Vamos a terminar las obras y a iluminar el Foro Romano”, afirmó el vice ministro de culturta de Italia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias