X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Py

"Kandahar", el filme ruso sobre Afganistán basado en hechos reales

Publicado: 8 feb 2010 04:51 GMT

En unos setecientos cines rusos y con una asistencia masiva se estrenó Kandahar, dramática historia de cinco pilotos rusos apresados por el Talibán y retenidos en Kandahar (Afganistán) durante más de un año.

"Kandahar", el filme ruso sobre Afganistán basado en hechos reales
"Kandahar", el filme ruso sobre Afganistán basado en hechos realesPágina web oficial de la película
Síguenos en Facebook

En unos setecientos cines rusos y con una asistencia masiva se estrenó Kandahar, dramática historia de cinco pilotos rusos apresados por el Talibán y retenidos en Kandahar (Afganistán) durante más de un año.

Esta es la segunda película rusa, después de “La 9ª compañía”, sobre Afganistán basada en hechos reales que hace 15 años fueron el “momento de la verdad” para 7 pilotos rusos de un avión de transporte. Fueron retenidos durante 378 días hasta que lograron escapar en su propio avión, cansados de esperar su liberación a nivel diplomático.

Lo peculiar del guión es que todos los acontecimientos de aquella historia, incluidos los pormenores, se conocieron de los mismos pilotos que protagonizaron el drama real.

“El piloto jefe del avión me contó personalmente cómo pudieron escapar, casi con cronómetro, por segundos”, señaló Andrei Kavun, el director. Como consultor del filme intervino Vladímir Sharpatov, el piloto jefe de aquella aeronave y personaje principal del drama. Cuando menos lo esperaban, la vida les presentó un desafío que puso a prueba su voluntad, su paciencia y su coraje.

La película carece del habitual patetismo característico de muchos filmes de acción. Sin embargo, según afirmó un espectador, el mérito principal de sus autores es haber podido recordarnos que “los hombres son seres que a veces tienen arrebatos de furia, a veces hacen tonterías y se dedican a cosas peligrosas, pero sin embargo son inquebrantables”.

“Actuaciones sobresalientes, escenas de guerra impactantes, una fuerte carga dramática unida a la realidad y una impresionante producción y realización”, dijo otro espectador. Estas características nos harán ver con más agrado lo que viene de este nuevo cine ruso… filmado en Marruecos.

 “Gracias a Dios se les ocurrió a los productores y al director recordar aquella historia, en caso contrario nunca la hubiéramos recordado jamás. En realidad nos olvidamos de nuestros héroes muy rápidamente, incluso a veces los pintamos de negro”, dijo Vladímir Mashkov, el actor que protagonizó uno de los pilotos.

Para presentar la película vino de Hollywood a Moscú la directora de montaje Gabriella Christiani, que trabajó con Bernardo Bertolucci en “El Último Tango en Paris” y “El Último Emperador”, premiada con Oscar por el “Último Emperador”.

En su versión para distribución internacional la película llevará el título “La Tripulación”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias