El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

17 mil moscovitas participaron en competiciones de esquí

Publicado:
Diecisiete mil moscovitas y vecinos de regiones adyacentes se lanzaron a las pistas de esquís el pasado domingo con motivo de las competiciones organizadas por las autoridades regionales. Aquel número se multiplicará en varias veces el domingo que viene. En muchas regiones de Rusia cada día
17 mil moscovitas participaron en competiciones de esquí

Diecisiete mil moscovitas y vecinos de regiones adyacentes se lanzaron a las pistas de esquís el pasado domingo con motivo de las competiciones organizadas por las autoridades regionales. Aquel número se multiplicará en varias veces el domingo que viene.

En muchas regiones de Rusia cada día no laboral del mes de febrero se convierte en una fiesta del esquí de fondo. Miles de aficionados a este deporte se reúnen para pasar un buen rato y participar en diferentes competiciones a nivel local. Las carreras del domingo pasado anticipan la principal competición anual,  que este año coincide con el día de San Valentín.

Los participantes adultos recorren distancias de 10 y 40 kilómetros; los adolescentes de 5 kilómetros. Además, por primera vez los organizadores han establecido una norma para los minusválidos: 1.500 metros.

Un premio especial se le entregará al participante más joven así como al mayor de las competiciones en cada región. Además premiarán a las familias más rápidas.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7