El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

En Washington comienzan las “Temporadas rusas”

Publicado:
Las giras del teatro Mariinski de San Petersburgo abren el programa 'Mirada a Rusia' del centro de las bellas artes Kennedy-Center en la capital de Estados Unidos, donde se desarrollará por dos temporadas. El programa incluye lo mejor de la ópera, el ballet y la música académica rusa. “La óp
En Washington comienzan las “Temporadas rusas”

Las giras del teatro Mariinski de San Petersburgo abren el programa 'Mirada a Rusia' del centro de las bellas artes Kennedy-Center en la capital de Estados Unidos, donde se desarrollará por dos temporadas.

El programa incluye lo mejor de la ópera, el ballet y la música académica rusa. “La ópera famosa del teatro Mariinski materializará en la escena, la épica literatura rusa así como los cuentos maravillosos rusos”, señala el servicio de prensa del teatro. El ballet de Piotr Chaikovski interpretado por la compañía del teatro y acompañado por el director Valeri Guérguiev se podrá ver en Washington del 9 al 14 de febrero. La representación de Konstantín Serguéev de este ballet ya ha obtenido un gran éxito en Londres.

El teatro Bolshói de Moscú también hará una gira artística en la capital estadounidense en los marcos del programa. De 16 al 21 de febrero, estos ciudadanospodrán mirar el espectáculo Espartaco. El legendario ballet de Aram Jachaturián será presentado con la coreografía de Yuri Grigoróvich.

Los músicos célebres rusos cómo el pianista Evgueni Kisin también participaran durante el conjunto de obras. Además para dar armonizar aún más si cabe, las cartas de los restaurantes del Kennedy-Center incorporarán platos de la cocina rusa.

Los organizadores esperan que la nevada copiosa que afecta al noroeste de EE. UU. no moleste a los aficionados al teatro y les permita gozar de los espectáculos de las muestras rusas.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7