X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1RJ

'Máquinas del tiempo' en el Museo Politécnico de Moscú

Publicado: 11 feb 2010 04:48 GMT

En el Museo Politécnico de Moscú, el museo más grande de Rusia dedicado a la técnica y a la ciencia, se pueden visitar exposiciones de los objetos tecnológicos del pasado. Para quienes nunca usaron estos aparatos obsoletos, pueden ser tan extraños como una herramienta prehistórica. Pero para cual

Síguenos en Facebook

En el Museo Politécnico de Moscú, el museo más grande de Rusia dedicado a la técnica y a la ciencia, se pueden visitar exposiciones de los objetos tecnológicos del pasado. Para quienes nunca usaron estos aparatos obsoletos, pueden ser tan extraños como una herramienta prehistórica. Pero para cualquiera que haya convivido con ellos, sólo hace falta verlos para sentirse transportado en una 'máquina del tiempo'.

Por ejemplo, los primeros modelos de televisores, que utilizaban una lente para ampliar la imagen que nunca fue realmente clara, son un verdadero monumento a la vida cotidiana de la época de posguerra. 

Los enormes teléfonos donde era necesaria una operadora para comunicarse entre un número limitado de líneas telefónicas, fueron sobrepasados infinidad de veces hasta llegar a los prácticos teléfonos móviles que hoy dominan el mercado, dejando, a su vez, atrás a los primeros celulares, que hoy resultan arcaicos. 

Las máquinas de escribir cayeron ante el poder de las computadoras. Y la estrella de la fotografía, la Polaroid, seguirá por el mismo camino en un par de semanas cuando dejen de fabricarse los consumibles para usarla. En unos años sólo tendrán valor para los coleccionistas.

A diferencia del pasado, cuando empezaban a aparecer mecanismos nuevos que parecían eternos, con el ritmo del avance tecnológico de hoy en día, tenemos la certeza de que los objetos que nos hacen la vida más fácil serán reemplazados en un futuro relativamente cercano por otros todavía más prácticos.

Sin embargo, algunos expertos dudan que en los próximos años haya modificaciones revolucionarias. En la opinión del experto Maksim Kaláshnikov, habrá cambios pero, por lo general, ningún objeto desaparecerá por completo, y dentro de unos 50 años las utilidades de la tecnología que hoy empleamos serán mas o menos las mismas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias