El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El fogoso baile Lezginka y el teatro de manos llegan a Venecia

Publicado:
San Petersburgo tiene una misión especial: dar a conocer a la ciudad italiana de Venecia, conocida por sus costumbres libres, la belleza del arte ruso. Este año, los Días de la cultura rusa conicidieron con el recién inaugurado Carnaval de Venecia, llevando más alegría y brillo a esta fiesta con
El fogoso baile Lezginka y el teatro de manos llegan a Venecia

San Petersburgo tiene una misión especial: dar a conocer a la ciudad italiana de Venecia, conocida por sus costumbres libres, la belleza del arte ruso. Este año, los Días de la cultura rusa conicidieron con el recién inaugurado Carnaval de Venecia, llevando más alegría y brillo a esta fiesta con la cadencia de los bailes fogosos de la república rusa de Dagestán, los solistas de la Academia del Teatro Mariinski y el singular teatro de manos.


 

Durante estos días de cultura rusa en la acuática ciudad italiana, se ofrecerá un recital de danzas ‘Lezginka’ a cargo del Conjunto Estatal homónimo de Dagestán, que ha mostrado su maestría en alrededor de 60 países del mundo y se dedica a recoger lo mejor de las tradiciones dancísticas del sur del país. Este baile, según dicen los viejos del Cáucaso, “puede resucitar a los muertos”.


 

También se inaugurarán las exposiciónes de las obras del joyero Vladímir Mijáilov  "Las imágenes ortodóxas en los artículos de joyería" y  "El palacio Tavricheski. 220 años de servir a Rusia", que muestra fotos y planos históricos de la perla de la arquitectura peterburguesa. Por cierto, en este Palacio, antigua residencia de los emperadores rusos, iniciará simultáneamente el ciclo de conciertos "Las noches Potiomkinskie", con música desconocida de la época barroca y piezas exitosas del siglo XVIII.

El anillo creado por Vladímir Mijailov para la Navidad. Su fantástica belleza “reproduce la alegría de la familia sagrada y sus imagenes de santos consuelan en los momentos difíciles. www.vmikhailov.ru


Por su parte, los actores del teatro “Hand Made”, premiados en los festivales internacionales de Colonia (Alemania) y Bulgaria, serán los encargados de mantener el espíritu festivo y provocatívo del carnaval con sus propuestas teatrales de plástica manual. En ellas los actores "hablan" con los espectadores a través de las manos con un lenguaje tan claro que cualquiera puede entenderlo. A través de las manos crean mundos imaginarios donde la música guía las historias.

 


 

Estos Días de la Cultura Rusa son una parte del proyecto ‘La misión cultural San Petersburgo-Venecia’ que alegra anualmente la carnestolenda italiana e incluye espectáculos tan diversos como exposiciones sobre personajes históricos, el ballet del Teatro Mariinski, un Festival internacional Juvenil de arte ruso, bailes en el Palacio más lujoso de Venecia y exhibiciones sobre  vestuario, muñecas de porcelana hechas a mano y una variedad de propuestas de  los mejores actores, bailarines, pintores, fotógrafos de la actualidad rusa.

Las fotos y video del artículo provienen de RIA Novosti y www.handmadetheatre.ru.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7