El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Se celebrará el Año Nuevo chino según el calendario lunar

Publicado:
El tráfico de viajeros durante el Festival de la Primavera en China alcanzará los 210 millones de personas, según los datos oficiales. En este período se celebra el Año Nuevo chino, una festividad que éstos suelen pasar en familia. Según el calendario lunar, para el 2010 el año chino comienza el

El tráfico de viajeros durante el Festival de la Primavera en China alcanzará los 210 millones de personas, según los datos oficiales. En este período se celebra el Año Nuevo chino, una festividad que éstos suelen pasar en familia. Según el calendario lunar, para el 2010 el año chino comienza el 14 de febrero.

Decenas de personas abarrotaron las estaciones de trenes, las terminales de autobuses y los aeropuertos para regresar a sus ciudades y aldeas natales a pasar en familia las fiestas del Año Nuevo lunar. Muchas tiendas y cafés en la capital Pekín están cerradas, porque todos sus empleados regresaron a sus hogares.

En China el Año Nuevo se llama 'La Fiesta de Primavera', porque esa temporada tradicionalmente se considera en la nación más poblada del mundo como la primera del año. La fiesta durará dos semanas. Durante ese tiempo todos los chinos lanzan miles de fuegos artificiales, el rumor de los cuales, según las creencias tradicionales, asusta a los malos espíritus.

Este año el Año Nuevo coincide con la celebración de San Valentín, la fiesta occidental que en últimos años también ha ganado la popularidad en China. Pero, la mayoría de los jóvenes preferirán pasar ese tiempo con su familia en lugar de su media naranja.

Las comunidades asiáticas en todo el mundo también se preparan para la festividad principal del año. Los chinos residentes en la ciudad de México conmemorarán 'el año de tigre blanco' con un desfile en el Paseo de la Reforma, además de las danzas, el teatro y un concierto que también serán protagonistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7