El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Spider-Man se pasa a la telaraña tridimensional

Publicado:
Los estadounidenses tienen una razón para no irse de vacaciones fuera del país en julio de 2012. La nueva película sobre el héroe de cómic Spider-Man se estrenará en 3D y llegará a los cines de EE. UU. el 3 de julio de 2012, informaron los estudios Sony Pictures en un comunicado. La entidad

Los estadounidenses tienen una razón para no irse de vacaciones fuera del país en julio de 2012. La nueva película sobre el héroe de cómic Spider-Man se estrenará en 3D y llegará a los cines de EE. UU. el 3 de julio de 2012, informaron los estudios Sony Pictures en un comunicado.

La entidad anunció la creación de una nueva saga, con reparto y equipo técnico distintos. Es decir, el director de las tres películas anteriores, Sam Raimi, será sustituido por Marc Webb, que dirigió '(500) Days of Summer', candidata al Globo de Oro a la mejor comedia o musical.

"Creo que hay una oportunidad de desarrollar ideas e historias que pueden añadir una nueva dimensión y una nueva voz a Spider-Man", manifestó el director.

El personaje principal, Peter Parker, regresará a las aulas con un guión de James Vanderbilt centrado en la faceta adolescente del superhéroe.

Hasta ahora no se han dado a conocer los actores que darán vida a los personajes principales del 'remake'. En los tres filmes de Raimi, Spider-Man fue interpretado por Tobey Maguire y Kirsten Dunst se puso en la piel de Mary Jane Watson, el gran amor del protagonista.


 

El éxito de 'Avatar', la obra de James Cameron, se convirtió en el impulso para la “revitalización” de leyendas cinematográficas como 'La Guerra de las Galaxias', 'El Señor de los Anillos' y 'The Matrix'.

Times Online dice que “George no quiere dejar 'Star Wars' en paz. Se le hace la boca agua con la posibilidad de volver a 'jugar' con el filme. Esta vez la Estrella de la Muerte se explosionará justo en la sala de espectadores y hará a todos coger el aire con la boca”.

El mismo Lucas manifestó que durante muchos años ha esperado la posibilidad de trasladar 'La Guerra de las Galaxias' a 3D, pero carecía de los medios técnicos. Ahora, según el director, es el momento oportuno para renovar la obra.


 

También Hollywood se prepara para rehacer la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. La versión tridimensional de la 'hermandad del anillo' se espera para las navidades de 2012. En su momento el cineasta Peter Jackson prometió reeditar la trilogía si el éxito de 'Avatar' convenciera a los cines de hacer el 'remake'.

En la lista de los candidatos a convertirse en imagen tridimensional están 'The Matrix', obra de los hermanos Wachowski, y 'The Terminator', obra de James Cameron. Cameron promete no sólo continuar su investigación cinematográfica en el planeta Pandora, sino también grabar en 3D el filme de acción 'Alita, ángel de combate' basado en el popular manga japonés. Es la historia de una joven ciborg que tiene cerebro humano y vive en el siglo XXVI, 300 años después de la guerra atómica. Según Cameron, "habrá mucha sangre y batallas pero en general es una cinta muy romántica".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7