X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Th

Los dibujos animados rusos a la conquista de las pantallas extranjeras

Publicado: 13 feb 2010 01:52 GMT

Un viejo cuento llamado 'Cómo lucharon los cosacos contra los turcos' fue llevado recientemente a la gran pantalla por dos dibujantes aficionados de la ciudad de Krasnodar, en el Sur de Rusia. La guerra entre Rusia y el imperio Turco ocurrida en el siglo XIX se presenta de manera muy senci

Los dibujos animados rusos a la conquista de las pantallas extranjerasRT
Síguenos en Facebook

Un viejo cuento llamado 'Cómo lucharon los cosacos contra los turcos' fue llevado recientemente a la gran pantalla  por dos dibujantes aficionados de la ciudad de Krasnodar, en el Sur de Rusia.

La guerra entre Rusia y el imperio Turco ocurrida en el siglo XIX se presenta de manera muy sencilla. No obstante los historiadores que fueron consultados para la realización de la película han sido muy estrictos en relación con cada detalle de las armas y el uniforme de los Cosacos.

Como explica uno de los autores de la cinta, Andrei Anufrienko, con los turcos todo fue muy simple, decidieron dibujar caras y botas puntiagudas y con eso serviría para ilustrarles. Pero en cambio con los cosacos el asunto fue más difícil, un gran debate se formó en este tema, por ejemplo, se fijaron en qué tipos de faja eran utilizados por estos en aquel entonces.

Mijaíl Chekálov, amigo de Andrei y al mismo tiempo su socio, comparte su pasión por la creación de los dibujos animados. Por este motivo que decidieron llamar a su estudio Karandashí -que significa en castellano "Los lápices"-, además su entusiasmo es tal que ya probaron diferentes técnicas de dibujo.  Por ejemplo, Mijaíl dice que prefiere la técnica clásica de dibujo, la misma que fue utilizada por Disney.

Andrei y Mijaíl han sufragado con su propio dinero todo el equipamiento y el rodaje en el estudio. Después de que su obra sobre los cosacos recibió miles de comentarios en youtube, los 'Karandashí' se convirtieron en celebridades locales. Ahora ellos se dedican a la publicidad animada para financiar sus proyectos de arte.

María Teréschenko, una de los organizadoras del Gran festival de Dibujos Animados de Moscú, dice que debido a las diferencias culturales, una animación puede obtener comentarios absolutamente diversos en cada país. Con una cifra promedia de 60 a 70 dibujos animados por año, los artistas rusos de nivel mundial no reciben el reconocimiento que probablemente quieren tener.

Por ejemplo, en Japón las películas rusas de estas características son muy populares. Pero en Europa occidental, opina María, la situación es diferente, y “nos perciben como un país del tercer mundo en lo que se refiere a la representación visual”. Consideran que nuestro estilo es arcaico o demasiado clásico y ellos prefieren algo más moderno y abstracto.

Mijaíl y Andrei consideran muy atractiva la posibilidad de ser respetados en el territorio nipón. Después de probar sus capacidades en pequeñas historias, 'Los Lápices' esperan salir a la luz con un producto mayor, algo que les otorgará aún más fama, y aspiran a que los dibujos animados procedentes de Krasnodar conquisten una popularidad comparable con la de Walt Disney.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias