El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La Habana se vistió de gala gracias al Bolshoi

Publicado:
Varios miembros del célebre ballet ruso Bolshoi, actuaron este 13 de febrero junto con sus homólogos artísticos del Ballet Nacional de Cuba en el teatro Karl Marx de la Habana, comunica AP. En vista que hacía tres décadas desde que el ballet ruso no pisaba suelo cubano, este debut largamente espe

Varios miembros del célebre ballet ruso Bolshoi, actuaron este 13 de febrero junto con sus homólogos artísticos del Ballet Nacional de Cuba en el teatro Karl Marx de la Habana, comunica AP. En vista que hacía tres décadas desde que el ballet ruso no pisaba suelo cubano, este debut largamente esperado causó un enorme furor en la capital cubana.

Famosos bailarines como Elena Andrienko, Vladímir Neoporozhny, Ana Antonicheva y Ruslan Skvorstov ofrecieron un magnífico espectáculo bajo la dirección de la legendaria prima del ballet cubano, Alicia Alonso de 89 años, que así comentó el evento artístico: “Creo que todos estamos muy felices porque no hay nada más bonito para el país que la unión de los artistas. Esta es una buena base para la amistad”.

La actuación  ruso-cubana incluía escenas de varias obras clásicas como 'Giselle', 'Carmen' o 'El Lago de los cisnes' y fue transmitida en directo por la televisión nacional cubana, para los que no pudieron conseguir entradas de la actuación. Los poco afortunados fueron bastantes. Según las autoridades, la demanda de localidades superó increíblemente la capacidad del teatro Karl Marx, que se considera el más grande del país, con una sala de vastas proporciones (para más de 5.500 personas).

Alicia Alonso: Directora y figura principal del Ballet Nacional de Cuba.

 

Cabe destacar que el Bolshoi es la segunda compañía de fama que sube a los escenarios cubanos sólo antecedida del Royal Ballet de Londres, a mediados del año pasado.

La actuación fue organizada como parte del programa de la '19ª Feria Internacional del Libro Cuba 2010', patrocinada este año por Rusia, que había sido elegida como invitada de honor al evento “colectivo”. La Feria del Libro se celebra en la capital cubana del 11 al 21 de febrero bajo el lema 'Leer es crecer' y está dedicada a los autores María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003, y Reynaldo González Zamora, Premio Nacional de Literatura 2003. El pabellón ruso ocupa un espacio de 450 metros cuadrados, en el que los visitantes tienen la oportunidad de conocer alrededor de  3.500 libros de varias editoriales rusas, también pueden ver y tal vez conocer a muchos escritores, poetas, traductores, representantes de editoriales, al igual que actores, personalidades del arte y el elenco del teatro más conocido de Rusia, entre otros.

Foto: cinelatinotrieste.org

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7