X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1V9

Oraciones del Papa nominadas a premio en Gran Bretaña

Publicado: 15 feb 2010 19:30 GMT

El Papa Benedicto XVI, cuya voz se grabó en el recién editado disco de oraciones y canciones de la Iglesia, está nominado al premio más prestigioso de Gran Bretaña en el área de la música clásica "Classical Brit". El disco Alma mater. Música del Vaticano presenta una grabación de música clás

Síguenos en Facebook

El Papa Benedicto XVI, cuya voz se grabó en el recién editado disco de oraciones y canciones de la Iglesia, está nominado al premio más prestigioso de Gran Bretaña en el área de la música clásica "Classical Brit".

El disco Alma mater. Música del Vaticano presenta una grabación de música clásica moderna interpretada por el coro de la Academia Filarmónica de Roma y la Orquesta Real Filarmónica de Gran Bretaña. La música fue creada por tres compositores de fama mundial: el italiano Stefano Mainetti, el británico Simon Boswell y el marroquí Nour Eddine.

Simon Boswell, Stefano Mainetti, Nour Eddine (de izquierda a derecha)


Para escuchar ejemplos del disco y comprar junto con este el DVD con el documental, el libro con una historia de la peregrinación del Papa, discos de vinilo y foto del Sumo Pontífice, etc. haga clic aquí.

La música sirve como base para la voz de Benedicto XVI, quien reza e interpreta canciones religiosas. Las grabaciones del pontífice provienen de la fonoteca de Radio del Vaticano y se hicieron durante sus giras peregrinas a los lugares de culto de la Santa Madonna.

El estreno del disco se realizó el 2 de diciembre de 2010 en Londres, cuando por primera vez uno de los coros más antiguos del mundo, el coro de la Academia Filarmónica de Roma, interpretó en la capital británica bajo la dirección de monseñor Pablo Colino. El coro se remonta al siglo XXI y desde aquel tiempo guardan las tradiciones del estilo del canto gregoriano.

“Siendo un miembro que sirve desde hace mucho tiempo al Vaticano, puedo decir con certeza que el papa Ratzinger goza de una musicalidad espectacular. Conocí a seis Papas y ninguno de ellos podía cantar tan bien como él o poseían tal conocimiento de la música, y esto va a ser muy evidente cuando la gente escuche el álbum”, subrayó monseñor Pablo Colino.


 

Entre los competidores del pontífice hay varios populares músicos jóvenes de Gran Bretaña, ganadores del concurso televisivo “Bretaña busca a los talentos” gracias a sus interpretaciones de música clásica.

Las historias de grabación del disco están en la página web oficial de YouTube.

Siendo el análogo al premio estadounidense Grammy, el premio “Classical Brit” es y se otorga por la Asociación de la Industria Fonográfica Británica. El premio se entrega como resultado de una votación en la página web oficial y el resultado se revelará el 13 de mayo de 2010 en la sala Real Albert Hall.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias