X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Vn

Para el 30% de los argentinos la distancia no es el olvido

Publicado: 16 feb 2010 03:57 GMT

“Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esta razón”, lamenta el triste bolero. Las historias de amor a distancia, idealizadas por los románticos y ridiculizadas por los escépticos son, para los enamorados, una verdadera fuente de inspiración, que les permite en cada momento, co

Para el 30% de los argentinos la distancia no es el olvido
Para el 30% de los argentinos la distancia no es el olvidoRT
Síguenos en Facebook

“Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esta razón”, lamenta el triste bolero.
Las historias de amor a distancia, idealizadas por los románticos y ridiculizadas por los escépticos son, para los enamorados, una verdadera fuente de inspiración, que les permite en cada momento, con todo detalle, imaginarse el tan esperado reencuentro y, al mismo tiempo, un verdadero castigo, que los condena a contar, día a día, los meses, semanas u horas que faltan hasta poder ver de nuevo a su compañero o compañera sentimental.

Parejas que tuvieron que separarse por motivos de trabajo o estudios; enamorados que se conocieron durante las vacaciones o 'cibernovios',  hay mucha gente que mantienen una relacion sentimental a lo lejos, sufriendo o disfrutando la distancia. Pero lo cierto es que no todos al final “viven felices y comen perdices”.

Sólo el 30% de los enamorados logran que la relación a distancia perdure y los hombres son más resistentes a la hora de mantener un romance a lo lejos que las mujeres. Así se desprende de una encuesta realizada por investigadores argentinos que decidieron averiguar si es posible mantener el amor 'a control remoto'.

La mitad de los encuestados afirmaron que han vivido la experiencia de 'sufrir' el amor a distancia. Lo curioso es que, frente a lo que podría pensarse, los hombres son más fuertes: el 32% de ellos están listos para esperar todo lo que sea necesario, mientras que de las mujeres, sólo el 25% puede decir lo mismo.

Además, la mayoría prefiere no ser el que se queda mientras que el otro arma las valijas porque considera que quien se va no lo pasa tan mal como quien despide a su amor. Sin embargo, los psicólogos dicen que el que parte está mucho peor: se queda solo en un lugar nuevo, mientras que su pareja sigue estando cerca de sus familiares y amigos.

El 78% de los consultados asegura que estaría dispuesto a cambiar el domicilio y mudarse a otra ciudad por su pareja.

Los psicólogos afirman que la relacion a distancia es artificial y no promete muchas perspectivas. Muchas parejas no estarán de acuerdo con esta declaración. Cada una de ellas tiene su receta para ser feliz y seguir adelante e incluso encontrar ventajas en la separación. 'Abandonados', extrañan hasta lo que más les fastidia del otro. La manía de dejar  la ropa tirada por todo el departamento, la de no usar posavasos, la manera de apretar el tubo del dentífrico en el medio… estas 'malas costumbres' se quedan en el recuerdo y quizás todo parece más 'vacío' cuando las cosas están en orden. Según ellos, en la distancia uno aprende a esquivar la nostalgia, las dudas, a valorar lo que momentáneamente no tiene y a transformar la melancolía en la dulce esperanza en el próximo encuentro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias