El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Unidos da Tijuca triunfan en el carnaval de Río de Janeiro

Publicado:
La tercera escuela de samba más antigua de Brasil, Unidos da Tijuca, triunfó en el carnaval de Río de Janeiro por su espectacular desfile titulado 'Es secreto', un programa original que abordó los eventos misteriosos y las leyendas de la historia de la humanidad. La escuela campeona cautivó

La tercera escuela de samba más antigua de Brasil, Unidos da Tijuca, triunfó en el carnaval de Río de Janeiro por su espectacular desfile titulado 'Es secreto', un programa original que abordó los eventos misteriosos y las leyendas de la historia de la humanidad.

La escuela campeona cautivó al público con una comisión de frente (bailes que abren el desfile) formada por un grupo de magos alquimistas que cambiaban de ropa al ritmo de la musica, acompañados por 'gangsters' norteamericanos de la época de los años 20 y por superhéroes, entre otros personajes. Hasta el fallecido 'rey del pop', Michael Jackson, estaba presente en el carnaval gracias a un integrante de la escuela Unidos da Tijuca, que imitaba a la perfección los famosos pasos del artista.

En su desfile, Unidos da Tijuca representaron toda una muestra de objetos y lugares de la historia o de la ficción que podrían causar curiosidad por ser desconocidos. El Caballo de Troya, los Jardines Colgantes de Babilonia (para crearlos usaron 5.000 plantas naturales), las Minas del Rey Salomón y la Atlántida, el continente perdido.

Esta presentación impresionó al público que desde el primer momento empezó a aplaudir y a gritar “¡campeones!”.

Finalmente, la escuela concluyó las celebraciones con un total de 299,9 puntos. Se trató de una victoria simbólica,  ya que se obtenía después de 74 años de sequía. Fundado en 1931 por cuatro grupos callejeros de las colinas del barrio de Tijuca, el instituto logró ganar en 1936 y todos los años posteriores consiguió títulos más modestos.

Sin embargo, la ventaja de Unidos da Tijuca sobre Academicos do Grande Rio, que ocuparon el segundo lugar, fue muy escasa. El tercer puesto fue para el campeón de los dos carnavales anteriores, el instituto Beija-Flor.

La puntuación más baja fue a parar a Unidos de Viradouro, que obtuvo 290,5 puntos, resultado que no le permitirá a la escuela participar en los desfiles principales del año próximo.

Inicialmente, Viradouro fue protagonista de un escándalo por su decisión de elegir a la niña de siete años Julia Lira como 'madrina de los tambores', lugar tradicionalmente ocupado por sensuales modelos.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7