El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La ilustre Rene Fleming en Moscú

Publicado:
A una parte del público su voz les resultará conocida por la banda sonora de la tercera parte de 'El señor de los anillos'. Otros llevan su disco de 'blues' en sus viajes. La mayoría de sus 'fans' la consideran ‘el estándar dorado del soprano’, saboreando su voz en los mejores escenarios del mund
La ilustre Rene Fleming en Moscú

A una parte del público su voz les resultará conocida por la banda sonora de la tercera parte de 'El señor de los anillos'. Otros llevan su disco de 'blues' en sus viajes. La mayoría de sus 'fans' la consideran ‘el estándar dorado del soprano’, saboreando su voz en los mejores escenarios del mundo de ópera. Esta vez, el deseado entuentro con Rene Fleming lo disfrutaron el destacado director ruso Vladímir Spivakov, su Orquesta Nacional Filarmónica y todos los espectadores de la Casa Internacional de la Música de Moscú (MMDM).

“Hay un proverbio que dice: ‘El que ama, debe esperar’. Se puede decir que al fin la espera tuvo resultado”, manifestó Spivakov.

Es la primera experiencia de trabajo colectivo de la diva estadounidense con el maestro ruso durante la que interpretaron  fragmentos de las óperas de Richard Strauss ‘Capriccio’ y ‘El caballero de la rosa’. La cantante explicó su elección declarando que este compositor es para ella es una “isla de privacidad”.


 

También Rene Fleming confesó que adora Rusia por su capacidad de ser apasionada, intelectual y abierta. “Mi heroína  favorita es Tatiana de la opera ‘Evgeni Onegin’ de Pedro Chaikovski”.

“Escuché 'Evgeni Onegin' en la interpretación de Renee Fleming en Nueva York y me fascinó mucho. Y les digo por qué…”, recuerda Vladímir Spivakov en la conferencia de prensa antes del concierto en la MMDM. “Casi siempre, cuando se interpreta el papel de algún héroe, se percibe también el carácter del mismo cantante y este carácter no es siempre noble. Pero aquí tuve una sensación tal de un calor tan asombroso del alma humana, como lo debe tener Tatiana; hubo tanta sinceridad que sin duda esta interpretación se podía considerar una encarnación de la sinceridad del corazón.”

Fleming se estrenó ante el público el año 1986 como Constanza en la ópera de Amadeus Mozart ‘El rapto en el Serrallo’. Desde aquel momento, recibió el aplauso de la Metropolitan Opera, del Covent Garden y de muchos otros distinguidos teatros del mundo. Ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio Grammy.
 

Dmitri Jvorostovski y Rene Fleming durante su recital en el escenario del conservatorio ruso en Moscú, el año 2006. Foto de RIA Novosti, Ekaterina Chestnokova.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7