X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/205

Desempolvadas inéditas fotos de los Beatles

Publicado: 21 feb 2010 12:00 GMT

Una serie de fotos desconocidas de los "fabulosos cuatro" de Liverpool se reveló en una alacena polvorienta del estudio del fotógrafo inglés Tom Murray. Con el nombre de “Paseo de un loco día de descanso” se exponen en la galería Three White Walls en la ciudad de Birmingham. La exhibición permane

Desempolvadas inéditas fotos de los Beatles
Desempolvadas inéditas fotos de los BeatlesRT
Síguenos en Facebook

Una serie de fotos desconocidas de los "fabulosos cuatro" de Liverpool se reveló en una alacena polvorienta del estudio del fotógrafo inglés Tom Murray. Con el nombre de “Paseo de un loco día de descanso” se exponen en la galería Three White Walls en la ciudad de Birmingham. La exhibición permanecerá abierta hasta el 29 de marzo.

Murray asistía en 1967 a otro fotógrafo en aquel entonces, Don MacKallin, en una toma oficial de fotografías que antecedió a la próxima separación de la banda musical. Había llegado a la sesión que tuvo lugar cerca de Londres sin saber qué fotos iba a sacar.

Las fotografías de MacKallin fueron publicadas mientras que las de Murray quedaron en un sobre sepultado bajo otros papeles por más de cuarenta años. Sólo cuando inició una limpieza general del lugar se dio cuenta del inmenso valor de las fotografías que guardaba el sobre.

Las fotos representan a los Beatles en varias situaciones insólitas. Así, la cámara de Murray captó a Ringo Starr y George Harrison sentados en un banco de un parque al lado de un anciano vagabundo durmiendo; Paul McCartney y John Lennon lo observan de pie.

Los cuatro de Liverpool entre las malvas florecientes de un jardín componen la imagen más ecológica. La fotografía misma, si nos apartamos del verde ambiente, podría considerarse desafortunada por estar el líder de la banda en el fondo y con su rostro tapado por las flores.

En otra toma Lennon yaciendo se finge muerto y los otros tres se inclinan hacia él. Starr coloca su mano sobre la frente de su compañero. La escena casi vaticina que Lennon sería el primero de los cuatro en abandonar este mundo. Hay otra composición parecida con Lennon acostado sobre una muelle, pero en ésta todos están vivos y felices.

La sesión fue la última de los cuatro músicos como un colectivo sólido y fue hecha en el período en que ya no daban giras.

En los marcos de la exhibición el autor vende copias a 500 dólares las simples o 650 las firmadas. Los expertos opinan que las fotografías originales podrían valer cerca de 155.000 dólares cada una.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias