X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/228

El desafío ruso a las compañías de discos

Publicado: 24 feb 2010 20:21 GMT

El sello discográfico Mariinski, independiente y no comercial, podría retar a las corporaciónes discográficas mundiales en dos o tres años, asegura su jefe, el destacado director del teatro Mariisnki Valeri Gérgiev. El estudio de grabaciones planea a emitir unos 10 nuevos discos de audio y video

El desafío ruso a las compañías de discos
El desafío ruso a las compañías de discosRT
Síguenos en Facebook

El sello discográfico Mariinski, independiente y no comercial, podría retar a las corporaciónes discográficas mundiales en dos o tres años, asegura su jefe, el destacado director del teatro Mariisnki Valeri Gérgiev. El estudio de grabaciones planea a emitir unos 10 nuevos discos de audio y video anualmente.

“Actualmente el estudio del teatro Mariinski ya está en boca de todos a nivel mundial. Nos lo decimos a diario, dennos unos dos o tres años y verán lo que podemos lograr. Nuestros planes son muy precisos”, afrimó Gérgiev en Londres.

Gérgiev creó este sello en mayo del 2009, lo que le permitió decidir sobre sus propias grabaciones. La nueva compañía discográfica hizo un gran arranque al lograr, durante su primer año de vida, 5 nominaciones a los Premios Grammy. A la vez que las grabaciones de la ópera ‘La nariz’ y de la ‘Primera y la Décimoquinta Sinfonías’ de Dimitri Shostakóvich, cumplieron con los estándares mundiales y  la compañía obtuvo nuevos acuerdos de grabación para los años 2011-2012.


 

“En las últimas décadas en Rusia no se logró transmitir, grabar y promover en el mercado estos productos (los discos de los espectáculos del teatro),  como lo hacían tan fácilmente los alemanes, estadounidenses y británicos", recuerda Valeri Gérgiev . “Nos hicimos pioneros como hizo la Orquesta Sinfónica de Londres hace 7-8 años, cuando se arriesgó a grabar independientemente luego de que tuvo que dividir sus intereses en compañías como Universal o Sony”.

Y el riesgo no fue en vano. Al momento el sello ya grabó los discos de las obras de Pedro Chaikovski, Rodion Shchedrín, Sergéi Rajmáninov, Dmitri Shostakóvich y Richard Wagner, promocionando con sus productos los mejores ejemplos de la música clásica rusa y presentando a los mejores artistas del Mariinski intepretando los clásicos extranjeros.

El medio británico BBC Music Magazine nombró a “La nariz”, de Dmitri Shoskakóvich, como el disco del mes y en enero de este año el mismo fue galardonado con uno de los premios más destacados, el MIDEM Classical Awards. “La nariz” entró entre las 10 mejores grabaciones del 2009, según el periódico The Washington Post.


 

El disco ‘El concierto para piano n.º 3 en Re menor, Op. 30. La Rapsodia sobre un tema de Paganini en La menor, op. 43’ , de Sergéi Rajmáninov, con la interpretación de Denís Matsúev y la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, se consideró el mejor del mes en Canadá.

La lista se alargará pronto. Para emitir los mejores discos y DVDs de los espectáculos y conciertos hay ciertos puntos claves: la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres, cuyo dirigente es también Gérgiev;  la companía de grabaciones del teatro Mariinski y la sala de Conciertos del mismo, que está provista con los equipos más modernos. La acústica del Teatro fue creada por la compañía Nagata Acoustics y su mejor especialista, Yasuhisa Toyota, quienes lograron una sala única en su tipo.


 

Los discos se producen del siguiente modo: la grabación es en la sala de Conciertos del Teatro, la postpodución se hace en Londres y la edición se hace en Austria y Alemania, pues es más barato, dice Gérgiev. Para conseguir las más recientes grabaciones puede subscribirse en la dirección  http://mariinsky.rt.com, o a través de iTunes, eMusic y Amazon.

Un total de 690 espectáculos en Rusia y en el extranjero durante el año de 2009 hacen del teatro Mariinski una corporación gigantesca que produce sin parar conciertos, giras, nuevos cantantes y grabaciones. Según el maestro Gérgiev se necesitan 2-3 años para que la continuidad del proyecto del sello discografico sea exitosa y aumente al 100% su productividad técnica y creativa.

Las fotos del artículo provienen de http://mariinsky.rt.com

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias