X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/23C

Expertos descubrieron un nuevo lienzo de Van Gogh

Publicado: 25 feb 2010 21:46 GMT

La pintura 'El molino Le Blute-fin' recientemente atribuida al maestro holandés Vincent Van Gogh fue puesta en exposición tras pasar décadas en un depósito de un museo de Holanda.

Expertos descubrieron un nuevo lienzo de Van Gogh
Expertos descubrieron un nuevo lienzo de Van Gogh
Síguenos en Facebook

La pintura'El molino Le Blute-fin' recientemente atribuida al maestro holandés Vincent Van Gogh fue puesta en exposición tras pasar décadas en un depósito de un museo de Holanda.

El cuadro refleja el molino Blute-Fin, que entonces era el punto más alto de la parisina colina de Montmartre, el famoso lugar de referencia de los artistas en la capital francesa. La obra forma parte de la época parisina, la más colorista del pintor, en la que se alejó de la oscuridad que reflejaban sus obras holandesas.

Fechado en 1886, el cuadro fue comprado en 1975 por Dirk Hannema, antiguo director del museo Boymans, de Rotterdam. Siendo experto en el arte mundial, Hannema inmediatamente reconoció que se trataba de una obra de Van Gogh. Aunque su declaración no fue tomada en serio, por que en los años 1930 atribuyó erróneamente una obra al maestro holandés Johannes Vermeer, y perdió su prestigio.

Entonces, el lienzo inadvertido fue colgado en la casa de Hannema hasta su muerte en 1984 y luego fue trasladado al depósito del museo De Fundatie de Zwolle. Sólo en 2007 los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam iniciaron un nuevo estudio sobre esta obra y dos años después hallaron los primeros indicios de su autenticidad.

Ahora los especialistas están absolutamente seguros sobre la autoría de la pintura. El conservador del museo Van Gogh de Ámsterdam, Louis van Tilborgh, asegura que los métodos actuales de comprobación de la firma de un cuadro son tan rigurosos que no dejan lugar a dudas. “El empaste de Van Gogh, su pincelada, era especial, aquí se reconoce en los personajes”, dijo Tilbourgh. “El estilo es recio. Muy suyo, como ya sabemos”, subrayó.

Cabe mencionar que es el primer cuadro de Van Gogh que se autentifica desde 1995 y el sexto, desde 1970.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias