El rapero de 34 años se hizo famoso cuando su 'Gangnam Style' se convirtió en un 'hit' mundial en julio. Ese mes su canción desplazó al 'hit' bailable de Jennifer Lopez 'On the floor' del segundo puesto en YouTube y este sábado sobrepasó a Justin Bieber. Ha alcanzado 803.761.928 vistas frente a las 803.658.345 que tenía Justin Bieber.
El tema de Psy encabezó la lista de las canciones más populares en muchos países, incluso Gran Bretaña y Australia, y fue destacada por personajes renombrados como el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.
Esta canción causó la aparición de numerosos vídeos y fue imitada por el disidente chino Ai Weiwei y el alcalde de Londres Boris Johnson.
Este mes la estrella recibió los honores de la Orden Okgwan de Corea, por sus logros culturales. Corea del Sur considera la cultura pop como una potente fuerza de exportación para despertar el interés internacional hacia su país, que todavía es menospreciado en comparación con China y Japón.