El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El alegre descubrimiento de ‘The Rolling Stones’

Publicado:
Un inesperado descubrimiento hicieron los músicos de la legendaria banda ‘The Rolling Stones’. Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards escuchaban las grabaciones originales de sus clásicos de rock-n-roll de inicios de los 1970 cuando toparon con diez canciones inéditas. Las mismas fueron escr
El alegre descubrimiento de ‘The Rolling Stones’

Un inesperado descubrimiento hicieron los músicos de la legendaria banda ‘The Rolling Stones’. Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards escuchaban las grabaciones originales de sus clásicos de rock-n-roll de inicios de los 1970 cuando toparon con diez canciones inéditas. Las mismas fueron escritas hace 40 años para conformar el álbum ‘Exile on Main St.’ pero nunca fueron usadas.

El descubrimiento se hizo por iniciativa de la compañía Universal Music Group, que decidió reeditar las grabaciones de los roqueros y les pidió que buscaran algo exclusivo para hacer un "bonus track". Jagger creía que todo había sido usado para el álbum de 1972, por lo que su sorpresa fue mayor.

Entre las obras encontradas están ‘Plundered My Soul’, ‘Dancing in the Light’, ‘Following the River’ y ‘Pass the Wine’,  mismas que junto con otras seis canciones formarán parte de la reedición del disco. Además incluirán versiones alternativas de "Soul Survivor" y "Loving Cup" como bonus.

Jagger declaró a la revista ‘Rolling Stones’ que añadió un poco de percusión y canto, mientras Richards añadió partes a una o dos canciones. También dijo que quiere rehacer el texto de ‘Following the River’.

“De verdad quisiera, en general, dejarlas como eran. No hace falta reescribir la Biblia, ustedes saben. (Las canciones) gozaban todavía de aquel bonito sonido de almacén”, comentó Keith Richards

Mick Jagger en el concierto de Moscú, en 1998. Foto de RIA Novosti, Igor Mijaliov.


La razón para tal “olvido” pudo deberse al modo de vida de los miembros de la banda y al frequente cambio de estudios, muchos de ellos  improvisados, en los cuales solían moverse entre 1968-1972.

La reedición de ‘Exile on Main Street’ saldrá el 18 de Mayo en EE. UU. La versión común contendrá solo los18 tracks originales, mientras que los 10 nuevos entrarán en una edición de lujo “para regalar”, llamada ‘Super delux versia’, donde también incluirán el disco de vinilo, un dvd con un documental de 30 minutos y un álbum fotográfico de 50 páginas con imágenes de aquellos buenos tiempos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7