X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/255

El universo de los nómadas en el Hermitage

Publicado: 27 feb 2010 21:00 GMT

Soldados de Genghis Khan, lamas budistas, chamanes de Mongolia y animales mitológicos llegaron al Museo Hermitage en San Petersburgo. La belleza de la civilización del Asia Central y sus reflejos en el arte moderno (como tradiciones culturales que se heredan de Este a Oeste) están representadas e

El universo de los nómadas en el Hermitage
El universo de los nómadas en el Hermitagewww.dashi-art.com
Síguenos en Facebook

Soldados de Genghis Khan, lamas budistas, chamanes de Mongolia y animales mitológicos llegaron al Museo Hermitage en San Petersburgo. La belleza de la civilización del Asia Central y sus reflejos en el arte moderno (como tradiciones culturales que se heredan de Este a Oeste) están representadas en la exposición “La nostalgia sobre los orígenes. El universo de los nómadas de Dashí Namdakov”.

Arquero.
Arquero es la imagen del estepario, del espacio abierto, del movimiento dirigido y la superación de la distancia. Para el autor los términos soldado y sabio son muy cercanos. Concentrando su voluntad al lanzar sus flechas, el arquero apunta al blanco y obtiene la pasión de sus objetivos logrados.


La muestra cuenta con cien obras de bronce patinado, colmillos de mamuts, bocetos gráficos y  artículos de joyería de plata, oro y piedras preciosas que cautivaron al mundo.

Namdakov, cuya familia proviene de la casta de los chamanes siberianos, nació en la región de Chita, que tiene fronteras con China, Mongolia y la República Buriatia. Ahora vive en Moscú, pero por su carácter heredado de las sociedades nómadas viaja mucho por el mundo. 

Uno de los rasgos del desarrollo de la plástica moderna europea es la estilización figurativa, principio en el que se basa la escultura. El maestro Namdakov confiesa que busca la inspiración en el arte primitivo. Las antiguas tradiciones a las que se remontan las imágenes de sus obras están generalizadas, lo que le permite unir el Este y el Oeste de una manera muy orgánica. Al mismo tiempo, no contradicen a los objetos expuestos como parte de la arqueología de Siberia en la colección de Hermitage, porque Namdakov no imita ni copia el arte de su pueblo antiguo, sino  que lo hereda, destacan los críticos del arte.

Sus obras forman parte de las colecciones del mismo museo Hermitage, la galería Tretiakov, la Casa Tibetana en Nueva York y el Museo de Artes en China, además de integrar las colecciones privadas del primer-ministro ruso Vladímir Putin, el ex-canciller de Alemania Gerhard Schröder, la actriz Uma Turman, el cantante de música “country” Willie Nelson, además de otros coleccionistas de EE. UU., Franica, Gran Bretaña, Suiza y Singapore. Dashí fue también el autor de los trajes para la película ‘Mongol’, obra de Serguéi Bodrov, nominada al prémio Óscar en el 2007 como Mejor película extranjera.

Noche
La mujer queda inmóvil en un baile ritual místico, semeja a la cuerda del arco. Las mangas de su ropa parecen los cascos de los caballos, según la costumbre del traje mongol.
La desnuda con baya
El motivo de la baya es simbólico: el fruto en la ideología tradicional tiene asociaciones con la anunciación de un niño en el claustro de la mujer jóven.
La perla
El autor usa un tema de la antigua mitología y los motivos principales de la leyenda sobre la diosa Afrodita, ‘surgida de la espuma’.

Sonriente de la serie "Kanes y soldados"

Es la imagen del hombre viejo, que no pierde oportunidad de admirar la hermosura del cielo.

Las imágenes del artículo provienen de http://www.dashi-art.com/

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias