El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El drama carcelario 'Un profeta' triunfa en los César

Publicado:
La película sobre la vida carcelaria 'Un profeta' de Jacques Audiard gana los principales premios César, las condecoraciones más honoríficas del cine francés.
El drama carcelario 'Un profeta' triunfa en los César

La película sobre la vida carcelaria 'Un profeta' de Jacques Audiard gana los principales premios César, las condecoraciones más honoríficas del cine francés.

El film recibió nueve premios en total, incluso para la mejor película, mejor actor y mejor director del año, convertiéndose en un líder absoluto de la ceremonia. El joven actor de origen árabe, Tahar Rahim, obtuvo dos premios de una vez: como el mejor actor del año y como la mejor revelación. El actor Niels Arestrup recibió el galardón para la mejor papel de reparto por su fuerte interpretación de un cabecilla prisionero.

Jacques Audiard recibe el galardón para la mejor dirección.

El drama oscuro cuenta sobre el joven delincuente árabe Malik quien está condenado a estar encarcelado por seis años. No tiene amigos ni parientes fuera de la cárcel y se siente muy inseguro entre las rejas. Para salvar su vida en la cruel realidad carcelaria, Malik tiene que cumplir las órdenes de un cabecilla corso quien tiene grande prestigio dentro de los muros de la prisión. Poco a poco el modesto joven Malik estudia las reglas complicadas de la vida carcelaria, gradualmente asciende en la brutal jerarquía de la prisión y por fin se convierte en un capo de mafia.

'Un profeta' fue el gran éxito de taquilla en Francia, y triunfó entre la crítica de su país y del exterior. La película de Jacques Audiard ya había ganado un montón de premios cinematográficos, entre los cuales se encuentra el Gran Premio del Jurado en el pasado festival de Cannes y la condecoración británica BAFTA al mejor film de habla no inglesa. Por ahora ya sólo le falta el Oscar. La anterior película de Audiard, 'El latido que mi corazón se saltó', también fue triunfadora de los César en 2005.

Tahar Rahim y Niels Arestrup en 'Un profeta'.

La famosa actriz francesa Isabel Adjani fue galardonada en el mejor papel femenino en la película 'El día de la falda'. Es su vuelta triunfante a la gran pantalla tras retirarse del cine, durante los últimos cinco años. El César Honorífico pasó a las manos de Harrison Ford, mientras que el film 'Gran Torino'de Clint Eastwood, fue condecorado como la mejor película extranjera. Esta cinta del maestro del cine estadounidense, cuenta sobre la dura vida de los inmigrantes asiáticos en un conflictivo barrio de una ciudad de EE. UU.

Los premios César se entregan desde 1976 por la Academia del Cine Francés y son conocidos en el mundo como un equivalente francés de los Oscars de Hollywood. La ceremonia de entrega se desarrolla anualmente en el lujoso Teatro del Châtelet de París, en febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7