X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/26K

Cambridge entrega la mayor beca de su historia a un profesor ruso

Publicado: 1 mar 2010 21:00 GMT

El Doctor Alexánder Étkind, profesor ruso que actualmente trabaja en Cambridge, recibió una beca que resultó ser la más grande en humanidades concedida por la Universidad en toda su historia. Se trata de la suma de un millón de euros, recibida para los estudios acerca de la influencia de la época

Cambridge entrega la mayor beca de su historia a un profesor ruso
Cambridge entrega la mayor beca de su historia a un profesor rusomoikompas.ru
Síguenos en Facebook

El Doctor Alexánder Étkind, profesor ruso que actualmente trabaja en Cambridge, recibió una beca que resultó ser la más grande en humanidades concedida por la Universidad en toda su historia.Se trata de la suma de un millón de euros, recibida para los estudios acerca de la influencia de la época soviética en Rusia, Ucrania y Polonia, programados para el periodo entre los años 2010 y 2013.

La beca fue concedida por el Consorcio HERA (Humanities in the European Research Area Consortium, Humanidades en el Área Europea de Investigaciones), que presta apoyo a los investigadores post doctorales y de postgrados y a una amplia gama de programas de conferencias y eventos internacionales.

Étkind trabaja como profesor de literatura y cultura rusas en el Departamento de Estudios Eslavos del King’s College de la Universidad de Cambridge. Su investigación tiene un carácter comparativo y se titula 'A Memory War: Cultural Dynamics in Russia, Poland, and Ukraine' ('Una Guerra de la Memoria: Dinámicas Culturales en Rusia, Polonia y Ucrania').

El estudio tiene como objetivo examinar desde un punto de vista comparativo, cómo multitud de textos y artefactos reflejan exactamente las memorias sobre los acontecimientos del siglo XX en Rusia, Polonia y Ucrania y cómo los estados- nación participan en la esfera pública, promoviendo, revisando o censurando los eventos de la memoria colectiva. Tiene previsto emplear una metodología pionera para trazar el mapa de estos acontecimientos dentro de las fronteras de Europa Oriental. Obras literarias, películas, textos históricos y discursos politicos van a servir como base para seguir las trayectorias de esa memoria.

El proyecto será multinacional e interdisciplinario. A parte de especialistas de la Universidad de Cambridge, en el estudio presidido por Étkind, estarán involucrados científicos de cuatro universidades más: la de Groningen (Países Bajos),de Bergen (Noruega), de Helsinki (Finlandia) y de Tartu (Estonia). El programa de investigaciones debe llevarse a cabo desde octubre de 2010 hasta septiembre de 2013.

Comentando la noticia de la concesión de la beca al Periódico Estudiantil Independiente de Cambridge, Varsity, Étkind aseguró que el estudio sacará a la luz hechos desconocidos y tendrá un gran impacto en la opinión pública acerca de los asuntos en Europa Oriental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias