X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lk7

Los turistas dañaron el templo maya de Tikal mientras esperaban el fin del mundo

Publicado: 24 dic 2012 05:23 GMT | Última actualización: 24 dic 2012 06:03 GMT

El 21 de diciembre, día del presunto fin del mundo, los turistas que fueron a Guatemala dañaron uno de los templos mayas en el parque arqueológico Tikal, uno de los mayores centros urbanos de civilización maya.

Síguenos en Facebook
"Lamentablemente muchos turistas escalaron el Templo II y provocaron daños", los cuales prácticamente son irreparables, dijo a los periódicos locales el asesor técnico del Parque Nacional Tikal situado en el norte del país.

"Estamos de acuerdo con la celebración, pero deberían (los turistas) tener más conciencia porque esto es patrimonio de la humanidad", dijo el asesor, destacando que estaba prohibido escalar la pirámide.

Más de 7.000 turistas confluyeron en Tikal desde varios puntos del mundo para presenciar las ceremonias en las que sacerdotes mayas despedían la vieja era. Al amanecer, los líderes espirituales mayas encendieron antorchas para dar la bienvenida al primer sol de la nueva era.

Tikal, un ícono de la cultura maya y patrimonio mundial de la humanidad declarado por la Unesco en 1979, fue el escenario principal este viernes 21 de diciembre de la celebración del cambio de época, según el calendario maya. Se estima que el flujo de turistas crecerá un 8% para este año, unos 200.000 más, gracias a estas celebraciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias