X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28T

EE. UU. devuelve un tesoro ruso robado del Hermitage

Publicado: 4 mar 2010 15:15 GMT

El embajador estadounidense en Rusia, John Beyrle, entregó al Museo Hermitage en San Petersburgo el medallón que pertenecía a la familia del último emperador ruso Nicolás II, robado del museo hace cuatro años. Al medallón, con la imagen del primer emperador ruso Pedro Grande tallada en él, s

EE. UU. devuelve un tesoro ruso robado del Hermitage
EE. UU. devuelve un tesoro ruso robado del HermitageRIA Novosti/ Vladimir Fedorenko
Síguenos en Facebook

El embajador estadounidense en Rusia, John Beyrle, entregó al Museo Hermitage en San Petersburgo el medallón que pertenecía a la familia del último emperador ruso Nicolás II, robado del museo hace cuatro años.

Al medallón, con la imagen del primer emperador ruso Pedro Grande tallada en él, se encontró en el otoño de 2009 en la página web de una casa de subastas de EE. UU.. El Comité de Investigación de la Fiscalía de Rusia se dirigió al Ministerio de la Seguridad Nacional de EE.UU. para que colaborara en la recuperación de la reliquia y su devolución a Rusia. Gracias a los esfuerzos de ambos países, al medallón fue retirado de la subasta.

El embajador de EE.UU. en Rusia, John Beyrle, el jefe del Departamento de Prensa del Comité de Investigación de la Fiscalía de Rusia, Vladímir Márkin, el jefe del Servicio Federal de Inspección sobre observación de la Legislación sobre Patrimonio Cultural (Rosohranculturi), Alexandr Kibovski, en la residencia Spaso House durante la entrega del medallón.


La ceremonia solemne de la entrega de la medalla fue en la residencia oficial del jefe diplomático estadounidense en Rusia, Spaso House.

"Hoy vuelve a la patria una pequeña parte del amplio acervo cultural ruso, el pequeño medallón con la imagen de Pedro el Grande, procedente de la colección de la ex-galería de Pedro el Grande”, afirmó el embajador.

El medallón, cuya autenticidad está probada por una peritación artística llevada a cabo por expertos, fue sustraido del museo en el año 2006 junto con otros 220 objetos. Según la investigación, la culpable por la desaparición de los bienes culturales fue una conservadora del museo que estuvo robando piezas durante varios años. Murió en 2005 antes del fin de la comprobación de los fondos del museo que había podido sustraer. Su marido, que le ayudaba a comercializar las muestras del museo, fue condenado como cómplice del delito. Por el momento, de los 221 objetos, sólo 30 han sido devueltos al Hermitage.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias