El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Periodista ucraniano tramposo perdió premio World Press Photo

Publicado:
Los organizadores del concurso anual World Press Photo han decidido descalificar al fotógrafo ucraniano Stepan Rudic por violaciones a las normas del concurso. Rudic, quien colabora con la agencia de noticias RIA Novosti, en febrero de 2010 ocupó el tercer lugar en la categoría " Fotos de D
Periodista ucraniano tramposo perdió premio World Press Photo

Los organizadores del concurso anual World Press Photo han decidido descalificar al fotógrafo ucraniano Stepan Rudic por violaciones a las normas del concurso.

Rudic, quien colabora con la agencia de noticias RIA Novosti, en febrero de 2010 ocupó el tercer lugar en la categoría " Fotos de Deportes"  por una serie de imágenes en blanco y negro de peleas callejeras entre fanáticos de fútbol en Kiev. Todas las obras fueron hechas en las afueras de la capital ucraniana en 2007, lo que viola  una norma del concurso que señala que al menos una imagen debe ser realizada en 2009. Además, retocó algunas imágenes con Photoshop, violando otra norma.

"Al recibir sus fotos en formato RAW quedó claro que algunos elementos de las fotografías fueron eliminados a pesar de que según las normas la imagen no puede ser alterada", dice el comunicado publicado en el sitio web del organizador del concurso. "En consecuencia, el jurado de World Press Photo no tenía otra opción más que descalificar a Rudic", afirma el documento.



Sus obras ya desaparecieron del sitio y no van a aparecer ni en las exposiciones de la competencia ni en el álbum.

World Press Photo es una organización bajo el patrocinio del Príncipe del Reino de los Países Bajos y funciona desde 1955. Organiza una competencia anual para atraer la atención del público al fotoperiodismo y se ha convertido en el más ambicioso y prestigioso evento entre los reporteros gráficos de todo el mundo.

Sus premios se conceden en 11 categorías, tales como "Vida diaria", "Naturaleza" y "Retrato". Su premio máximo es la "Fotografía del año".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7