Frank Barnes es un alemán que deja volar su imaginación desarrollando diferentes tipos de robots en el seno de grupo berlinés de desarrolladores robóticos llamado Robocross Machines. Tras varios años de experiencia, Barnes
decidió combinar su pasión por la robótica con su otra pasión: la música. En 2007 puso en marcha su idea con un primer robot batería y, poco a poco, fue completando este peculiar cuarteto de rock que llamó Compressor Head.
Barnes, represante oficial del grupo, cede a los músicos todo el protagonismo. La banda se autodefine como el grupo de metal más 'heavy' del mundo y está integrada por Stickboy, Fingers, Bones y Stickboy junior.
Stickboy, batería y punto de partida del proyecto, posee cuatro brazos y dos piernas, y siempre va acompañado de su pequeño ayudante, Stickboy junior, que -como dice la página web del grupo- “es hijo bastardo de madre desconocida” y controla el hi-hat de la batería.
Fingers, el guitarrista, fue desarrollado en 2009 y cuenta nada más y nada menos que con 78 dedos. Bones, que toca el bajo, fue creado el año pasado y es el integrante más joven de la banda. Este cuarteto de simpáticos robots deleitarán a miles de personas en el festival Big Day Out con melodías propias y versiones de otros grupos.
El BDO es un festival de música que desde 1992 se celebra anualmente
en varias ciudades de Australia y Nueva Zelanda. Da cabida a diferentes grupos de metal y electrónica, entre los que se encuentran artistas internacionales y locales. Red Hot Chili Pepper será la banda más famosa que acuda a la edición de este año.