X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2au

Las moscovitas compiten por el título de 'reina de la autopista'

Publicado: 6 mar 2010 18:49 GMT

Si en una carretera de Rusia un automóvil hace una maniobra extraña, con toda seguridad en uno de los coches de detrás habrá un hombre exclamando con desdén:"¡Seguro que es una mujer al volante!".

Las moscovitas compiten por el título de 'reina de la autopista'RIA Novosti / Dmitri Astájov / Video: RT
Síguenos en Facebook

Si en una carretera de Rusia un automóvil hace una maniobra extraña, con toda seguridad en uno de los coches de detrás habrá un hombre exclamando con desdén:"¡Seguro que es una mujer al volante!".

En Rusia existen muchos chistes dedicados a la habilidad de las mujeres a la hora de conducir. Por ejemplo:

- ¿A quién temes más al volante?

- A los soldados.

- ¿Y a quién más?

- A los motociclistas.

- ¿Y a quién más?

- A los borrachos.

- ¿Y a las mujeres, no les temes?

- ¡¡¡Ohhh!!! ¡¡¡Una mujer al volante es lo mismo que un soldado borracho en motocicleta!!!

No obstante, a menudo en la creación de las situaciones de emergencia en el tráfico son culpables justamente los caballeros. Según las estadísticas de la policía, por cada 30 hombres arrestados a causa de infracciones de las normas de tráfico, se detiene a una sola mujer.

Las mujeres conduciendo no sólo se guían por el instinto de auto conservación, sino que también cuidan la vida de la persona que se sienta a su lado. A menudo esto determina su estilo de conducción, que suele ser más lento y seguro.

La mayoría de los hombres rusos cuentan que la mujer y la técnica son dos cosas absolutamente incompatibles. Al mismo tiempo, con frecuencia se encuentran damas que pueden hasta reparar su coche sin ayuda ajena.

De hecho, Rusia tiene a varias mujeres profesionales en la conducción de automóviles, según se ha podido apreciar en vísperas del Día Internacional de la Mujer en uno de los distritos de Moscú tras la celebración de la prueba de carreras de automóviles femeninas. La corresponsal de RT Daria Yúryeva ha tenido la posibilidad de asistir a este vento e informar a los telespectadores desde el mismo lugar de celebración de esta competición.

"Muchos ciudadanos nos pidieron organizar algo interesante y extremo en vísperas del Día Internacional de la Mujer. Nos alegra que nuestra iniciativa haya sido apoyada en primer lugar por las conductoras jóvenes que participarán en nuestras carreras extremas", afirmó el representante de la administación del distrito, Vladímir Zótov.

No es la primera vez que tienen lugar en este distrito tales carreras. Se celebran aquí desde el año 2002. Las ganadoras de cada etapa han recibido copas, medallas y diplomas, mientras que la triunfadora principal, que consiguió el mejor resultado global, obtuvo el título de 'reina de la autopista'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias