X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ba

Sandra Bullock recoge su premio como 'peor acriz' y espera ganar el Óscar

Publicado: 7 mar 2010 21:10 GMT

El 6 de marzo, Sandra Bullock estableció un récord: se convirtió en la única actriz en la historia que consigió ganar dos Golden Raspberry (Frambuesas de Oro), siendo nominada al mismo tiempo al Óscar. En vísperas de la ceremonia de entrega de los Óscar, Bullock se hizo con dos 'premios' por

Sandra Bullock recoge su premio como 'peor acriz' y espera ganar el Óscar
Sandra Bullock recoge su premio como 'peor acriz' y espera ganar el Óscarwikipedia.org
Síguenos en Facebook

El 6 de marzo, Sandra Bullock estableció un récord: se convirtió en la única actriz en la historia que consigió ganar dos Golden Raspberry (Frambuesas de Oro), siendo nominada al mismo tiempo al Óscar.

En vísperas de la ceremonia de entrega de los Óscar, Bullock se hizo con dos 'premios' por la película 'All About Steve' (titulada en España 'Loca obsesión' y 'Alocada obsesión' en América Latina) dirigida 
por Phill Traill. Uno de ellos fue para su propia labor como Peor Actriz (Worst Actress) del año, mientras que otra 'Frambuesa de Oro' la tuvo que compartir con Bradley Cooper, en la categoría de Peor Pareja (Worst Screen Coulple).

Bullock asistió a la ceremonia en persona para recibir el premio, a diferencia de la mayoría del resto de nominados a lo largo de los últimos años. Apareció comentando que ganó simplemente porque la querían ver en el evento. Su 'eslogan' de la noche fue el siguiente: "Es que no sabía que, en Hollywood, todo lo que uno tiene que hacer para ser premiado es decir que va a asistir a la adjudicación. Si lo hubiera sabido, habría dicho que iba a presentarme en la ceremonia de los Óscar hace mucho tiempo ya”.

En su discurso de agradecimiento, expresó su reconocimiento a los organizadores de la ceremonia por su intento de acabar con su carrera y amenazó con seguir su alocución recitando hasta la madrugada sus monólogos de 'All About Steve'. Además, repartió los DVD de la película ganadora entre los asistentes. Así que ninguno de los presentes tuvo la más mínima oportunidad de aburrirse, mientras la estrella de Hollywood demostraba su sentido del humor en un evento del que gran parte de la industria del cine estadounidense huiría de buena gana e incluso borraría su nombre si fuera posible.

La parte más curiosa del hecho es que la noche del 7 al 8 de marzo, Bullock sabrá si gana también un Óscar en la categoría de Mejor Actriz, a la que fue nominada por su interpretación en la película 'The Blind Side' (titulada en América Latina 'Un Sueño Posible'), dirigida por John Lee Hancock. Basada en el libro 'The blind side: evolution of a game', de Michael Lewis, se ha convertido en la película de más éxito en lo referente al prestigio profesional en la carrera de la actriz . Gracias a ella ha conseguido ya un Globo de Oro, el premio que se otorga desde 1944 por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera acreditada en Hollywood, considerado también la 'antesala' del Óscar.

En la historia del cine muchos actores recibieron ambos premios antagónicos (la 'Frambuesa de Oro' y el Óscar), como sucedió en el caso de Marlon Brando, Alec Baldwin o Liza Minnelli, por ejemplo. Pero ninguno de ellos pudo lograrlo durante el mismo año.

El único cineasta que alcanzó el mismo récord fue Brian Thomas Helgeland, pero en la categoría de Mejor Guión Adaptado. En 1998 ganó un Óscar por 'L.A. Confidential', dirigida por Curtis Hanson, y una 'Frambuesa de Oro' por 'The Postman' ('El Mensajero del Futuro' en España y 'El Cartero' en América del Sur), dirigida por Kevin Costner. Helgeland fue la cuarta persona en la historia de los Golden Raspberry que se presentó a la ceremonia en persona, con la intención de recoger sus premios.

Otros ganadores del  'anti-Óscar' 2010 fueron los hermanos Jonas, considerados los tres de Peores Actores, curiosamente por interpretarse a sí mismos en su película musical  'Jonas Brothers: The 3D Concert Experience'. 

Por realizar las peores interpretaciones secundarias fueron premiados Sienna Miller, por 'G.I. Joe: The Rise of Cobra' y Billy Ray Cyrus, el padre de la cantante Miles Cyrus, por participar en 'Hannah Montana: The Movie'.

La triunfadora absoluta de 2010 resultó ser la película 'Transformers: Revenge of the Fallen' que se llevó Frambuesas de Oro en tres categorías: Peor Película, Peor Guión (Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman) y Peor Director (Michael Bay). El único consuelo para los premiados fue el nivel de ingresos: en 2009 la cinta aportó a sus creadores unos 835 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda entre las más taquilleras, sólo superada por Avatar.

La fundación Golden Raspberry Award también anunció los galardones a lo peor de la década. El premio de Peor Película de los últimos diez años se lo llevó 'Battlefield Earth', protagonizada por John Travolta, que logró llevarse en el año 2000 siete 'Frambuesas'. Eddie Murphy y Paris Hilton fueron nombrados los Peores Actores en reconocimiento a toda su trayectoria.

Los premios Golden Raspberry, popularmente más conocidos como 'Frambuesas de Oro', 'Anti-Óscar' o 'Razzies', fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980, con el fin de premiar a los peores logros de la industria cinematográfica estadounidense.

Los premios son anuales y votados por los miembros de la Golden Raspberry Award Foundation, formada por unos 650 periodistas y críticos de cine de 20 países del mundo. La fundación es de asociación abierta y, en teoría, da derecho al voto a cualquiera que pague su inscripción.

Los premios se entregan en una ceremonia realizada el día antes de la de los Premios Óscar. El trofeo es una mora de plástico, pegada encima de un carrete de celuloide, de un valor nominal de unos cinco dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias