X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bf

Almodóvar: Óscar traerá sorpresas pero Cruz está tranquila

Publicado: 8 mar 2010 01:13 GMT

En vísperas de la gala de los premios Óscar, el director de Calaza de Calatrava (Ciudad Real) que asisitió a una cena organizada por los estudios Sony en Beverly Hills, tendrá un papel destacado en la ceremonia ya que se encargará de revelar el nombre del filme ganador en la categoría de Mejor pe

Almodóvar: Óscar traerá sorpresas pero Cruz está tranquilaRIA Novosti/ Ekaterina Chesnokova
Síguenos en Facebook

En vísperas de la gala de los premios Óscar, el director de Calaza de Calatrava (Ciudad Real) que asisitió a una cena organizada por los estudios Sony en Beverly Hills, tendrá un papel destacado en la ceremonia ya que se encargará de revelar el nombre del filme ganador en la categoría de Mejor película en Habla No Inglesa, un premio que él ya consiguió con Todo sobre mi madre (1999).

Como todos los eventos de gran escala, este premio exigió una preparación seria y, en particular, ensayos con las estrellas participantes del show.

"Tengo la impresión de que va a ser un gran espectáculo. Habrá sorpresas y cosas que serán menos sorpresas, habrá risas y habrá llantos", dijo Almodóvar, quien declaró que los guionistas estaban "muy contentos" con el resultado de los ensayos y el papel de los conductores de la ceremonia, Steve Martin y Alec Baldwin.

"Lo que es maravilloso es ver a la gente absolutamente emocionada perdiendo los papeles, descontrolándose por un momento, sobre todo cuando ves que grandes actores y actrices pierden el control y hablan con el corazón", afirmó el manchego, para quien lo peor de los Óscar cada año son "los cortes publicitarios".

Las películas de Pedro Almodóvar se nominaron y ganaron Óscares reiteradamente. También los artistas de sus obras. Por ejemplo, para Penélope Cruz se trató la tercera nominación en cuatro años, después de estrenarse con Volver (2006) y lograr el premio el año pasado con Vicky Cristina Barcelona, obras de Almodóvar.

El director aseguró que ha visto a Penélope Cruz "más tranquila que nunca" en vísperas de la gala de los Óscar en la que es candidata a una estatuilla como Mejor Actriz de Reparto. Comentó que había podido reunirse esta semana tanto con Antonio Banderas como con Cruz en la ciudad californiana y se mostró sorprendido por la calma de la madrileña.

"Está tranquilísima, es la primera vez que la veo [así] en una promoción o en festivales... nunca ha estado más tranquila que ahora. Yo creo que tiene muy asumido que la favorita es Mo'Nique, y eso la serena, esa sensación de que va a ganar otra", señaló.

Horas antes la propia actriz declaró en una rueda de prensa en Hollywood que ve a Mo'Nique como ganadora del Óscar por su papel en Precious.

La intérprete, ganadora de un Óscar como actriz secundaria el año pasado por su papel en Vicky Cristina Barcelona, indicó en una rueda de prensa que acudirá a la ceremonia menos nerviosa que en 2009, cuando era favorita al premio.

"La verdad es que igual que no me esperaba la nominación el año pasado, este año todavía menos, me pilló durmiendo y no me lo esperaba nada. Estoy convencidísima de que no voy a ganar y vengo con ilusión de vivir la experiencia otra vez y disfrutar todo lo que no pude el año pasado porque estaba tan nerviosa", comentó.

Todo indica que Cruz vivirá esta vez una situación muy parecida a la de hace tres años, cuando ganó Helen Mirren por su trabajo de reina de Inglaterra en The Queen (2006) y cuando también optaban al premio Kate Winslet, Meryl Streep y Judi Dench.

Sus rivales en la edición de este año son Mo'Nique (Precious), Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart) y Vera Farmiga y Anna Kendrick, ambas por Up in the Air.

La 82.ª edición de los Óscar tendrá lugar en el teatro Kodak de Los Ángeles a partir de las 17:00 hora local (01:00 GMT del lunes). Será presentada por Alec Baldwin y Steve Martin y retransmitida a más de 200 países.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias