X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bh

Rusia escogió a su representante para Eurovision 2010

Publicado: 8 mar 2010 02:39 GMT

Pedro Nalitch y su conjunto musical representarán a Rusia en el concurso Eurovision 2010 que tendrá lugar a finales de mayo en la capital noruega, Oslo. La noticia se hizo pública tras la votación nacional del 7 de marzo. Por su tema Lost and Forgotten el ganador obtuvo la máxima puntuación

Síguenos en Facebook

Pedro Nalitch y su conjunto musical representarán a Rusia en el concurso Eurovision 2010 que tendrá lugar a finales de mayo en la capital noruega, Oslo.

La noticia se hizo pública tras la votación nacional del 7 de marzo. Por su tema Lost and Forgotten el ganador obtuvo la máxima puntuación de 20,9 puntos, formada por los votos de los espectadores y un jurado profesional.

El mismo cantautor reconoció que estaba casi seguro de su elección como representante de Rusia para Eurovision 2010: “Sentíamos que teníamos grandes chances de vencer porque ya hemos hecho mucho y estamos preparados para buenos resultados”.

El honor de representar el país en el concurso musical de Oslo se disputó entre 25 participantes, siendo la mayoría de ellos poco conocidos por el público masivo. El ganador de Eurovision 2008, Dima Bilán, vino a apoyar a los concursantes, cantó su tema Believe y felicitó a Pedro Nalitch por su victoria. A la ceremonia también asistió el ganador del año pasado, Alexandr Rybak, quien entregó el diploma de honor a Nalitch.

Este año el concurso musical Eurovision 2010 tendrá lugar del 25 al 29 de mayo en Oslo. La participación de algunos Estados se vio amenazada por diferentes problemas. Mientras Lituania anteriormente había declarado que no se podía permitir enviar a su participante al concurso debido a la crisis, ahora al fin buscó un patrocinador.

La República Checa, por su parte, confirmó su negativa de participar. La decisión del comité nacional de organización se debe a la falta de interés del público de ese país hacia el evento, a causa de que siempre sus cantantes quedan fuera de los puestos de honor.

Andorra, Hungría y Montenegro tampoco serán representados en el concurso debido a dificultades financieras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias