El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Premios Óscar: primeras estatuillas otorgadas

Publicado:
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anuncia a los laureados del premio Óscar. La solemne ceremonia es presentada por Steve Martin y Alec Baldwin en el teatro Kodak en Hollywood. Los primeros ganadores de las estatuillas doradas coincidieron en que hay que seguir los propios s

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anuncia a los laureados del premio Óscar. La solemne ceremonia es presentada por Steve Martin y Alec Baldwin en el teatro Kodak en Hollywood. Los primeros ganadores de las estatuillas doradas coincidieron en que hay que seguir los propios sueños y dedicaron el premio a los protagonistas de las historias en que están basadas las obras ganadoras.

En la categoría de Mejor Actor de Reparto ganó Christoph Waltz con Bastardos sin gloria.

El filme animado Up logró el premio de Mejor Película de Animación. El director Peter Hans Docter destacó que crear el filme para él fue una pura aventura.

El premio de Mejor guión se otorgó a The Hurt Locker, cinta de Kathryn Bigelow basada en hechos reales en Iraq. El guionista Marc Boal dedicó este premio a los soldados que todavía están en servicio allí.

El cortometraje es el paso previo hacia el gran cine. El director John Casser confesó que le gustan los cortos “porque son de poca extensión, son un pequeño tesoro”. El premio al Mejor cortometraje de animación lo obtuvo Logorama, obra de François Alaux, Herve de Crecy y Ludovic Houplain. El productor Nicolas Schmerkin recordó a los “tres mil patrocinadores no oficiales” y afirmó que "ni un solo logo fue destruido durante la creación de la película". Los 16 minutos de extensión de la obra significaron seis años de arduo trabajo para el equipo que la creó.

El premio de Mejor cortometraje documental lo ganó Music by Prudence, obra de Roger Ross Williams. El premio fue dedicado a la cantante y compositora de las canciones, Prudente Mabhena, la verdadera historia en la que basaron la película. Prudente Mabhena nació descapacitada y luchó para acabar con la discriminación y pobresa.

El premio al Mejor cortometraje de ficción fue otorgado a The new tenants, obra de Joachim Back, quién no sabía si bailar o decir algo al momento de recibir su estatuilla, a pesar de que los organizadores pidieron a todos preparar discursos.


 

Los ganadores del premio Mejor maquillaje por Startrack temían tapar la cola del actor sobre cuya máscara de alienígena del planeta Avatar era muy difícil reconocer a Ben Stiller. Lo extraño del asunto es que la obra de James Cameron no competía en esta nominación.

El premio de Mejor guión adaptado fue otorgado a Jaffrey Flatcher por su obra Precious. El guionista dedicó el premio a todos aquellos que “cada día siguen tratando de lograr sus sueños”.

La ganadora del premio a la mejor actriz de reparto fue Mo´Nique, quién agradeció a la Academia por haber mostrado que se puede hablar sobre interpretación y no sobre política. Recordó las palabras de su marido que, cree, la llevaron al escenario del teatro Kodak: “Mejor rechazar lo que es popular en favor de lo que es justo”.

El premio a Mejor diseño de trajes fue otorgado a Sandy Powell por su obra en The Young Victoria. El equipo de Rick Carter y Robert Stromberg, Kim Sinclair se llevó las estatuillas doradas por la obra Avatar gracias a su dirección de arte, y que incluye la decoración.


El honor de presentar a los nominados y premiados fue otorgado a la gran constelación de estrellas y otro miembros de la Academia, ente ellos, tres poseedores de estatuillas doradas del año pasado: Sean Penn, Kate Winslet y Penélope Cruz. Les imitaron Charlize Theron, Barbra Streisand, Kathy Bates; los nombrados del año pasado: Robert Downey Jr, Queen Latifah, Samuel L Jackson, John Travolta; los nombrados de este año: Sandra Bullock, Jeff Bridges, Robin Williams, Matt Damon, Quentin Tarantino, Anna Kendrick, Carey Mulligan. También estuvieron Ben Stiller, Jason Bateman, Sacha Cohen (también conocido con su seudonimo "Borat"); Tina Fey, Miley Cyrus, Zac Efron, Taylor Lautner, asi como el guionista, productor y director de cine Tyler Perry.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7