X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2cu

El nuevo disco de Jimi Hendrix

Publicado: 9 mar 2010 20:00 GMT

En EE. UU. empezaron a distribuir el nuevo disco de la leyenda del rock Jimi Hendrix: ‘Valleys of Neptune’, el cual contiene doce canciones producidas por Sony Legacy. Estas son las variantes de algunas obras que no fueron editadas en versiones de estudio. En general el disco compacto contiene i

El nuevo disco de Jimi Hendrix
Síguenos en Facebook

En EE. UU. empezaron a distribuir el nuevo disco de la leyenda del rock Jimi Hendrix: ‘Valleys of Neptune’, el cual contiene doce canciones  producidas por Sony Legacy. Estas son las variantes de algunas obras que no fueron editadas en versiones de estudio. En general el disco compacto contiene interpretaciones inesperadas de canciones famosas de Jimi Hendrix, que fueron hechas durante su periodo de  búsqueda de nuevos horizontes. Todas muestran el florecimiento del genio musical del guitarrista.

Después de su trágica muerte a los 27 años, decenas de compañías de grabación abarrotaron el mercado con discos póstumos mal hechos y de baja calidad acústica. De hecho, Hendrix sólo hizo tres grabaciones de estudio: ‘Are You Experienced’,’Axis: Bold as Love’ y ‘Electric Ladyland’. Este disco es el número cuatro en su discografía y muestra los experimentos musicales que terminaron compilados en 'Band of Gypsys'.

La mayoría de las piezas de ‘Valleys of Neptune’ son material "de trabajo" aunque están completas. Fueron grabadas durante cuatro meses en el año de 1969 con su trío original ‘Jimi Hendrix Experience’, además de sus primeras pruebas con el bajista Billy Cox, cuando Hendrix aspiraba a conseguir un sonido más psicodélico y expansivo.

Éxitos como ‘Stone Free’, ‘Fire’, ‘Red House’, ‘Sunshine of Your Love’ tienen nuevas versiones,  así como ‘Bleeding Heart’, que muestra sus orígenes bluseros.


 

Desde este el 9 de marzo en EE. UU., y más tarde en otros países, se podrá comprar el paquete de CD y DVD con los cuatro discos de estudio de Hendrix, así como el póstumo ‘First Rays of the New Rising Sun’. Todos incluyen documentales nuevos sobre la creación de cada álbum. Además se puede encontrar el CD ‘Smash Hits’ y la película ‘Live at Woodstock’ disponible en formatos DVD y Blu-Ray. Todos están editados bajo el control de la familia de Jimi Hendrix junto con su ayudante John McDermott, quién organizó el catálogo de las obras del guitarrista.

Al Hendrix, el padre de Jimi Hendrix con las guitarras de su hijo. Foto proviene de Neal Preston/CORBIS.


Las fotos del artículo provienen de www.jimihendrix.com


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias