X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ee

Pink Floyd gana el pulso judicial a EMI

Publicado: 11 mar 2010 20:02 GMT

La venta de los discos canción a canción en iTunes puede violar la integridad artística de los álbumes musicales. Éste fue el pretexto para que Pink Floyd reciba por vía judicial el porcentaje de la distribución y venta de sus canciones por la compañía EMI. El periódico The Guardian destaca que e

Síguenos en Facebook

La venta de los discos canción a canción en iTunes puede violar la integridad artística de los álbumes musicales. Éste fue el pretexto para que Pink Floyd reciba por vía judicial el porcentaje de la distribución y venta de sus canciones por la compañía EMI. El periódico The Guardian destaca que es el primer caso en el que se mantiene en privado la discusión sobre el aumento de los honorarios entre el artista y su compañía de discos, sin medidos de comunicación ni hacerlo público.

Pink Floyd ha ganado el juicio en la Corte Suprema contra su antiguo sello discográfico EMI y ahora los aficionados ya no podrán comprar los discos de su banda favorita canción por canción en páginas como iTunes. Uno de los párrafos del contracto No. 1999 entre la banda y la compañía discográfica "prohíbe completamente la venta de los álbumes en cualquier configuración menos su configuración original". EMI incumplía esto, lo que irritó a los Pink Floyd que querían mantener el control artístico sobre sus álbumes "sin costuras" en todos los formatos y desembocó en una demanda judicial.

La abogada de EMI, Elizabeth Jones, indicó que la prohibición estaba limitada a los soportes físicos. Pero la Corte Supremo decidió a favor de la banda musical para "proteger la integridad artística de los álbumes musicales".

También los telefonazos basados en las obras de Pink Loyd deben ser retirados de la venta. The Guardian destaca que ahora la banda "ganó" también el problema del recibo de los honorarios por las canciones ya vendidas. Las negociaciones con EMI sobre el porcentaje de distribución se hizo a puerta cerrada, el primer caso en la historia. Antes esta información no era un secreto comercial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias