X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2eV

El pintor Muhadin Kishev celebra su 70 cumpleaños con una muestra en Moscú

Publicado: 12 mar 2010 19:47 GMT

Rusia es un país de grandes artistas. Escritores, escultores y pintores han llevado la expresión artística rusa a destacados lugares, y uno de sus embajadores más sobresalientes es Muhadin Kishev. El pintor está celebrando sus 70 años y para conmemorarlos se encuentra en Moscú afinando los ú

El pintor Muhadin Kishev celebra su 70 cumpleaños con una muestra en Moscú http://www.muhadinkishev.com/esp/galeria.htm
Síguenos en Facebook

Rusia es un país de grandes artistas. Escritores, escultores y pintores han llevado la expresión artística rusa a destacados lugares, y uno de sus embajadores más sobresalientes es Muhadin Kishev.

El pintor está celebrando sus 70 años y para conmemorarlos se encuentra en Moscú afinando los últimos detalles de una exposición. Kishev ha sido premiado en numerosas oportunidades y su labor es reconocida por expertos y personas vinculadas al arte.

"Es sin duda un pintor incomparable, lo primero que salta a la vista cuando ves sus cuadros es la maestría con la que usa el color. Ni siquiera notas lo que ha pintado en términos figurativos... impresiona el color, después adviertes las líneas de sus cuadros, las figuras. Se nota en su arte que hay un movimiento hacia lo abstracto", destaca el experto en arte contemporáneo Vadim Garshin.


 

Kishev lleva 10 años radicado en España, y no sólo en ese país se ha posicionado como un pintor de renombre. Su labor artística ha sido ampliamente apreciada por el público y la crítica de Europa Occidental, que valora la conexión que alcanza con quien observa sus cuadros.

"Llega al alma de la gente, al corazón de las personas... hay una comunicación entre sus cuadros y la vida interior de las personas, y eso tal vez haga que sus obras tengan reconocimiento en distintas culturas. Su pintura no es una pintura localista", comparte la mánager del pintor, Jacqueline Moss.

Kishev, oriundo de la República de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso ruso, es miembro de la Academia de las Artes de este país. El pintor trabaja utilizando distintas técnicas que ha logrado dominar con maestría, pero esto no es su único sello.


 

La dedicación es una característica que se refleja en cada una de sus obras. Un cuadro puede tardar años en ser terminado. Sin embargo, esto no ha impedido que sea un artista sumamente prolífico.

Los últimos 15 años han sido el período de mayor productividad para este artista, que ve en la originalidad la verdadera expresión de un pintor.

"Cuando imitas a alguien, produces un arte secundario. Simplemente lo haces peor que él. No creas nada nuevo, sólo haces lo mismo que tu inspirador pero peor. ¿Y qué sentido tiene eso? En este libro señalan que mis obras no se parecen a ninguna otra. Yo quiero que sean originales. Yo copiaría con mucho gusto a Monet, a Miguel Ángel, pero no sería lo mío. Por eso nunca me lo voy a permitir", manifiesta Muhadin Kishev.

Independientemente de ser un artista reconocido internacionalmente, Kishev mantiene fuertes lazos con su tierra natal. Constantemente viaja al Cáucaso; conoce, valora y difunde las tradiciones de su tierra en sus exposiciones en el extranjero, y también ayuda a los nuevos valores de Kabardino-Balkaria.


 

"Allí viven muchos pintores jóvenes talentosos. Siempre que voy allí llevo material y dinero para ayudar a los que viven en condiciones difíciles. También he donado parte del dinero de mis ventas para los niños huérfanos de Chechenia. Otra cosa que implemento es un sistema de becas anuales para niños dotados. Tengo muchas actividades", comparte Muhadin Kishev.

Pero el hecho de que el talento de este artista se exprese con diferentes técnicas y estilos, muchas veces es una dificultad a la hora de vender sus obras en el mercado del arte. Según su representante, muchas galerías prefieren que los pintores tengan un solo registro que facilite su reconocimiento y comercialización. Algo con lo que ella no está de acuerdo...

"A mí me gusta más pensar en la labor de un galerista como la de apoyar al arte. El arte por el arte. El arte como una expresión libre... si pensamos en Peggy Guggenheim cómo apoyaba ella, en su tiempo, a los pintores modernos. Me gusta más esa imagen de la galerista, no como una persona más enfocada a lo comercial", destaca Jacqueline Moss, mánager de Muhadin Kishev.

De todas formas, Muhadin Kishev es un nombre que se pronuncia cada vez más en los círculos artísticos. Incluso la Familia Real española tiene obras suyas. Un reconocimiento que llena de orgullo a este pintor ruso.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias