X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fc

Autoridades de Goa recomiendan a los turistas no pasear en topless

Publicado: 13 mar 2010 03:33 GMT

Las autoridades del estado indio de Goa, emitieron folletos con recomendaciones sobre la forma de vestir en las playas y calles de los asentamientos de la región, reportó AFP.

Síguenos en Facebook

Las autoridades del estado indio de Goa, emitieron folletos con recomendaciones sobre la forma de vestir en las playas y calles de los asentamientos de la región, reportó AFP.

Estas medidas del Ministerio de Turismo, se deben a que la apariencia de muchos turistas molesta a los habitantes locales, además ofende a sus creencias religiosas y valores culturales. En los folletos, se dice que tomar el sol desnudo es inaceptable, independientemente de las circunstancias. Tomar el sol en topless, se recomienda sólo después de pedir permiso a los habitantes locales.

En los impresos, también se dice que los turistas no deben viajar en ciclomotores y bicicletas sin camisa o camiseta. Estos consejos se aplican tanto a las mujeres como a los hombres. Además, en los panfletos se advierte a los turistas de la responsabilidad penal en caso de portar y vender drogas, y también se recomienda a no aceptar la oferta de ventas de parcelas de tierra en Goa, ni los contratos en el negocio del modelaje.

Hace algún tiempo atrás, un diputado local, hizo una declaración fuerte a los medios de comunicación, acusando a los turistas rusos de crear estupor en la localidad. De acuerdo con el asambleísta, los rusos, pasean por este territorio semidesnudos, provocando impresiones 'horrorosas' en los escolares.

Estas recomendaciones están dirigidas a los turistas y fueron publicadas en ruso e inglés, ya que la mayoría de los turistas en esta parte de la india, proceden de estos países.

En los últimos años en Goa, se registraron varios casos de ataques por los residentes locales contra los turistas, incluidos los rusos. La policía afirma que en algunas situaciones, los propios turistas provocan la agresión, porque la mentalidad de los goaneses es diferente a las de ellos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias